Colón - En conferencia

Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 19:10 hs

"La de Alario fue la mejor venta de la historia del club"

El presidente José Vignatti confirmó la importancia en cuanto al ingreso de moneda extranjera que tuvo la transferencia del delantero al Bayer Leverkusen, aunque no comunicó el monto de la misma.

Actualizado: Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 20:21 hs

El presidente José Vignatti convocó a una conferencia de prensa este viernes en el Hotel de Campo Colón, donde estuvo acompañado por los principales dirigentes, entre los que se destacaban Horacio Darrás y Patricio Fleming.

En el arranque de la charla con los medios, entre los cuales estuvo LT10, el titular sabalero comenzó diciendo luego: "Hubo una situación confusa sobre hasta cuándo duraba nuestro mandato y la realidad es que personería jurídica determinó que es hasta diciembre de 2020, pero nosotros solicitamos el acortamiento a junio de 2020 para que se adapte a las nuevas normas de Superliga. Lo hablamos con socios representativos y llegamos a un concenso. Siempre dijimos que íbamos a aplicar una política de puertas abiertas a medida que surgieron inquietudes de socios. Los llamamos y se fueron satisfechos, seguirá así hasta la finalización de nuestro mandato. Tuvimos como premisa empujar para el mismo lado, más allá de la diversidad de opiniones. Pero somos colonistas y tenemos que ir para un mismo rumbo".

Y agregó: "En este año y medio de gestión nos fue bastante bien, el club recuperó vertiginosamente una normalidad ya que salimos del salvataje. Pero fue duro, muy peleados todos los intereses del club. Arrancamos con un pasivo de 220 millones, y en un año y medio desapareció, el club se muestra solvente y recuperado. Es producto de la colaboración de todos, aunque sea con el silencio respetuoso. Hoy el club en la faz económica está absolutamente solvente, para empezar nuevas etapas en la vida institucional, tenemos un montón de proyectos que estamos arrancando. Primero teníamos que consolidarnos, ahora lo estamos. El deporte principal y único profesional es el fútbol, pero hay muchas inquietudes de gente que quieren hacer deporte. Los llamamos y a partir de ahora les trateremos de dar la infraestructura necesaria para que desarrollen nuevas actividades".

"Marcando rumbos, resolvimos que todas las actividades de salón se realizarán en el Roque Otrino o en otras instalaciones del club, visto y considerando que tenemos un proyecto de una obra muy importante para el club, que es lo que se merece. Y le queremos dar el puntapié inicial a esta iniciativa. Los deportes de cielo abierto se practicarán en el Predio. Hay un programa de obras que se están llevando a cabo, hay una que se inició hace un año y está a punto de terminarse. El fútbol femenino tendrá un papel importante, también el hockey femenino. Aportaremos dos canchas de césped sintético, una para el fútbol profesional y otra para hockey. También nuevas canchas para el rugby", siguió el máximo dirigente sabalero.

El insistente pedido de Brian Fernández para jugar en Colón

Mientras que luego, afirmó: "Estamos encarando etapas nuevas, pasó lo peor. Cuando arrancamos el deporte principal que tenemos estábamos a tres o cuatro puntos de la zona del descenso. Ahora despegamos, tuvimos participación internacional con la Copa Sudamericana, estamos clasificados para la próxima y podemos encarar dentro de esa reestructuración de ir superándonos permanentemente, tenemos que aspirar a más. Se fue nuestro director técnico y nos encontramos con uno (Julio Comesaña) al que aspirábamos. Creimos en el buen juego del club que dirigía, lo tentamos y nos pusimos de acuerdo en todos los aspectos y en las próximas horas llegarán integrantes del cuerpo técnico para diagramar la pretemporada, con un contrato hasta el 30 de junio de 2020 que finaliza nuestro mandato. Esperemos que Dios nos acompañe, nuestro lema es seguir progresando y creciendo, a esto lo logramos entre todos, dirigentes y colaboradores. Todos los que quieren ayudar tienen cabia, es un club de puertas abiertas. Mancomunados tendremos las mejores posibilidades. Queremos que nos perdonen los errores que podemos cometer, todos involuntarios pero tenemos la mejor buena voluntad y predisposición para salir adelante".

En cuanto a las obras que se tienen proyectadas, contó: "Tenemos un acuerdo firmado con una fábrica de pinturas, cuando terminemos la tribuna sur vamos a pintar el estadio, y vamos a encarar el poyecto de una nueva sede social, que lo está encarando el estadio Otto Papis".  

Cuando se lo consultó sobre si se llegó a un acuerdo con el Leverkusen por Lucas Alario, dijo: "Se acaba de firmar con el Bayer Leverkusen el convenio final en el cual trabajamos más de un año en esto. Lo importante es que se llegó a un acuerdo total, muy ventajoso. Creo que será la venta récord de toda la historia de Colón, en moneda fuerte. Entre todos logramos esta transferencia que fue bastante complicada, se hizo rápida porque se cerraba el mercado europeo, no se tuvieron en cuenta algunas cuestiones en el contrato que se fueran negociando. Por lo tanto en las últimas horas llegamos a un acuerdo total, con el agregado que quedamos en excelente con el Bayer y River, que en su momento no estaba de acuerdo que se vaya el jugador".

Más adelante se explayó sobre los beneficios de la venta de Alario, y afirmó: "En los números lo iba a informar cuando estuvieran firmados los papeles, el 28 de diciembre tendrán una gran oportunidad con la Asamblea. Le daremos la información con lujo de detalle primero a los socios. Acá no hay nada escondido. Tuvimos un ingreso importante que nos permitió salir de una situación incómoda cuando entramos, solo quedó un convenio con AFIP, y salvo algunos gastos corrientes o juicios de otros momentos, el club no tiene deudas".

Comesaña llegaría con una figura de Junior y un viejo conocido

 

Sobre el destino del dinero de la venta de Alario, contó: "Una parte está en el club, y otra en los próximos meses pasará a la tesorería del club".

Además, se lo consultó sobre quiénes serán los ayudantes de campo de Comesaña, y expresó: "El hijo de Julio Comesaña le hace la logística, nos pidió 48 horas y a partir de ahí vamos a diagramar todo y sabremos cómo podremos colaborar. La pretemporada se realizará desde el 2 de enero en las instalaciones del club. Vamos a mejorar la infraestructura del predio, le agregaremos más tecnología y elementos que son necesarios para el fútbol de hoy. Tenemos un predio que es envidiable para muchos en el país, tenemos muchos pedidos para hacer la pretemporada en Santa Fe. Lo más adecuado, ya está resuelto y se hará acá".

 

El conflicto con Burrda Sport

"Estamos en buena relación en este momento, vivimos cuestiones como toda empresa grande. Uno tiene que defender los intereses del club, y ellos los de sus empresas. Se retomó el diálogo y estamos en las puertas de un arreglo. No recibimos ningún otro ofrecimiento. Nuestro estilo es no jugar a dos puntas, eso carece de seriedad. Nosotros queremos ser serios y lo estamos logrando".

 

Fuente: Diez en Deportes