Economía - Luego de 3 años

Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 16:22 hs

El Puerto de Santa Fe despachó siete mil toneladas de trigo

Este viernes partió un convoy de siete barcazas desde la terminal local. Desde 2015 no se registraba un envío de estas características.

Actualizado: Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 16:23 hs

Desde el año 2015 que el puerto de la capital provincial no registraba un embarco de estas características, lo que demuestra la capacidad edilicia instalada y de logística de la estación. Además, activa y dinamiza la economía regional.

Según se informó, el cargamento ingresó al puerto desde noviembre pasado, permaneció allí acopiado en silos y pertenece a una firma cordobesa.

Ante la posibilidad de nuevos despachos, las autoridades del Ente Portuario avanzan en la habilitación ante aduana de la terminal de contenedores, de modo que se puedan iniciar operatorias allí. 

El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, destacó que "el puerto de Santa Fe está enclavado en una zona típicamente granaría del centro de la provincia y es una salida muy viable para la exportación de productos como el trigo, que es el que en este caso sale por barcazas. Esto permite bajarle los costos logísticos a los productores y hace que sean más competitivos".

El funcionario resaltó que "tomamos la firme decisión de reactivar la terminal y este es el primer embarque que está saliendo en el mes de diciembre. Esperamos que en enero y febrero se pueda multiplicar la cantidad de toneladas que van a salir desde el puerto de Santa Fe".

 

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe