Política - Nuevo espacio

Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 07:59 hs

José Corral inauguró en Rosario una casa de Cambiemos

“Es un espacio para reunirnos a pensar juntos en la ciudad y en la provincia que queremos, y para que sea una referencia en el área metropolitana de esta ciudad”, dijo el intendente de Santa Fe y referente provincial de la coalición

Actualizado: Sábado 22 de Diciembre de 2018 - 09:14 hs

El intendente de Santa Fe y referente provincial de Cambiemos José Corral dejó inaugurado este viernes a la tarde en Rosario una nueva casa de la coalición, ubicada en avenida Alberdi 179.

En el local de la zona norte, el mandatario de la ciudad capital dijo que “Cambiemos tiene que hacer una propuesta de futuro, que se haga cargo de los sueños de los santafesinos, de la potencialidad que tiene esta provincia extraordinaria”. Y sintetizó que, entre otros temas, las prioridades deben ser “mejorar en seguridad, que es una de las principales preocupaciones y angustias de la gente; tenemos que avanzar en la educación, y tenemos que trabajar en un plan de infraestructura para la provincia”, puntualizó.

En diálogo con la prensa, José Corral se mostró convencido de que Roy López Molina “debe ser el candidato a intendente de Cambiemos en Rosario”. 


Acompañado por legisladores nacionales y provinciales, referentes y dirigentes de la coalición del sur santafesino, entendió que “es importante alcanzar el consenso. Y si lo hubiera, la figura para representar a Cambiemos en Rosario y el anhelo de los rosarinos por una ciudad que mejore en seguridad, sea más eficiente, mejore en servicios y realice obra pública en todos los barrios, tiene que ser Roy López Molina”, afirmó el intendente santafesino. “Por sus atributos personales, por su amor y dedicación a la ciudad, por su temple, su combinación de juventud y experiencia, nos parece que Roy es la persona indicada para conducir los destinos de esta ciudad”, sostuvo José Corral.  


Por otra parte, dijo “uno de los puntos más importantes es trabajar codo a codo con los gobiernos locales, con los gobiernos de las ciudades y los pueblos. Rosario es la ciudad más grande de Santa Fe y de la mano de gestiones con equipos preparados en la provincia y la ciudad, que atiendan las reales necesidades y aprovechen todas potencialidades, tiene que brillar”.

Respecto a la inauguración del local de calle Alberdi, José Corral señaló: “Abrimos un espacio en Rosario para estar más cerca de los vecinos, para el diálogo, para recibir propuestas. Es una casa para reunirnos a pensar juntos en la ciudad y en la provincia que queremos, y para que sea una referencia en el área metropolitana de esta ciudad”, aseguró.

“La seguridad se les fue de las manos”

En diálogo con la prensa local, antes de la apertura de la Casa de Cambiemos, el intendente santafesino se refirió también a los hechos que conmocionaron a Rosario esta semana: los ataques a balazos contra el Concejo y el MPA.

“El tema de la seguridad se le ha ido de las manos al gobierno socialista. Se le resta importancia a estos ataques permanentes que quedan impunes. Todos tenemos que hacer nuestro aporte y aprovechar el apoyo de un gobierno nacional que escucha y se pone a disposición”, aseguró.

José Corral calificó como “una situación intolerable que haya estos permanentes ataques impunes en su gran mayoría a instituciones, ya sean de la Provincia, de la Justicia, o como en este caso, el Concejo de Rosario, que además está a metros del Monumento a la Bandera, en el lugar más importante de esa ciudad”.

En contraste con la relativización al problema por parte del gobierno provincial, José Corral recordó que “nosotros hemos hecho propuestas concretas, como las de traer más fuerzas federales a cambio de ir descontando la deuda que la Nación tomó con la Provincia durante el período kirchnerista”. “Se trata -sintetizó- de una manera efectiva de conseguir más fuerzas federales, que ayude a investigar y también a resolver estas situaciones, que tendría que ser prioridad para el gobierno provincial”.


 

Fuente: LT10