Política - Cambios

Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 18:20 hs

Balaceras: reemplazan al jefe de la Policía de Rosario

Marcelo Gómez asumirá al frente de la Unidad Regional II. Reemplazará a Juan Pablo Bengoechea. La opinión de Carlos del Frade sobre los hechos.

Actualizado: Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 19:27 hs

Luego de las últimas balaceras ocurridas en Rosario, el Ministerio de Seguridad de la provincia anunció cambios en la cúpula de la Unidad Regional II de Policía.

El propio ministro Maximiliano Pullaro anunció este jueves que Marcelo Gómez fue designado como Jefe de la Unidad Regional II de Rosario en reemplazo de Juan Pablo Bengoechea, quien había asumido en febrero.

Pullaro también manifestó a través de Twitter que “en la pelea contra las mafias no pactamos y eso genera reacciones”.

“Estos ataques permanentes e impunes son intolerables”

“Muchas bandas están presas. Les sacamos su dinero y sus bienes; y ahora vamos contra sus negocios. Seguiremos trabajando juntos en este rumbo. No hay ataque ni amenaza que nos haga retroceder en nuestras acciones”, expresó el funcionario provincial antes de mencionar los cambios en la Policía provincial, también a través de Twitter.

 

Los cambios en la jefatura de Rosario se producen tras un nuevo ataque en inmediaciones del edificio de Fiscalía este jueves a la madrugada y la balacera contra el Concejo rosarino ocurrida el miércoles.

Sobre los últimos incidentes, el diputado por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade, manifestó por LT10 que la gente toma estos atentandos con "total indiferencia".

En ese sentido, comentó: "En Rosario la gente decía frases como 'entre bueyes no hay cornada', lo cual me llama mucho la atención porque esa indiferencia con la que se mira el atentado contra el órgano síntesis de la democracia política fue realmente impactante. Sentí que había un divorcio, una distancia realmente importante entre la gente y lo que pasa con los sectores políticos".

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Carlos del Frade

Fuente: LT10-Rosario 3