Colón - Confirmado

Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 17:07 hs

Comesaña es el nuevo DT de Colón

El entrenador uruguayo sellará su vínculo con el club sabalero en los próximos días. Sólo falta la firma.

Actualizado: Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 18:44 hs

La larga novela del reemplazante de Eduardo Domínguez llegó a final feliz, Julio Comesaña es el nuevo técnico de Colón. Según le informaron al equipo de Diez en Deportes, fuentes cercanas a la comisión directiva de Colón, se llegó a un acuerdo entre Comesaña y el club sabalero.

El acuerdo por el momento es de palabra. El contrato se firmará en los próximos días cuando llegue Santa Fe junto a Alejandro Comesaña, hijo del DT. Será por un año y medio, hasta Junio de 2020.

El primer indicio clave fue el rechazo a la oferta que le hizo Junior de Barranquilla. El técnico decidió no formar parte del club el próximo año.

El nuevo entrenador de la entidad santafesina tendrá, a los 70 años, su primera incursión en el fútbol argentino. Tendrá que definir en los primeros días de su gestión de qué manera afronta la pretemporada, los jugadores que pretende que continúen, aquellos que no tendrá en cuenta y la política de refuerzos a emplear. También tendrá que confirmar su cuerpo técnico, donde podría llegar a darse la inclusión de Adrián Bastía, quien en el día de hoy cumple 40 años y además tuvo la propuesta de ser el coordinador de las inferiores de Colón.

Bomba: Colón vendió a Javier Correa

El desafío inmediato será levantar el nivel futbolístico del rojinegro e intentar meterlo en zona de Copas internacionales, hoy está a 7 puntos del último clasificado. Por su parte podrá mostrar toda su experiencia en Sudamericana, Colón comenzará a jugar dicha competencia el 19 de marzo ante Deportivo Municipal.

Sin dudas que José Vignatti quedó convencido del trabajo de Comesaña en la serie que terminó con las intenciones de Colón en la Copa Sudamericana 2018

Fuente: LT10