Básquet - Básquet

Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 15:52 hs

El motivo que enorgullece a Calvelli en Unión Santo Tomé

El entrenador hizo un balance después de afrontar un año duro que, desde lo deportivo, marcó el descenso a la zona A2 del Torneo Oficial

Actualizado: Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 15:53 hs

Después de obtener el ascenso en 2017 a la máxima categoría del Torneo Oficial, lamentablemente por distintas situaciones CUST no pudo hacer pie en la A1. A mitad de camino, una vez finalizado el Dos Orillas, debió apostar a un hombre de la casa tras la partida de Víctor Cepeda.

Entonces Eduardo Calvelli terminó como orientador de U15, U17, U19 y el equipo superior. Durante su trayecto los de la vecina ciudad no pudieron ganar un juego en la elite. Más allá de esto, la consigna fue que el joven conductor dé su opinión de todo lo que debió vivir en el club de sus amores.

Una Vecinal marca el paso de la Americana en Sauce Viejo

En el inicio de la charla apuntó que “fue una decisión más que nada para dar una mano y tapar un agujero porque en ese momento no quería dejar las dos categorías que tenía, fue un año complicado en lo que respecta a la Primera, cuando agarré yo se fue Vico, Oscar (Casabianca) nos dio una mano, no era parte del equipo, tuve a su vez un par de bajas, se fue Milesi, se lesionaron un par de chicos, el grupo estuvo bastante disminuido en Primera”.

Y más adelante, acotó: “Los chicos siempre estuvieron a la altura y comprometidos, me apoyé en los más chicos, de mi parte muy conforme porque en muchos partidos pudimos competir y estar a la altura, no tuvimos un resultado final pero estuvimos a la altura con un montón de limitaciones de jugadores, la experiencia lo tomo como algo lindo, en mi club, eso no tiene precio haber debutado como técnico de una Primera fue algo muy lindo”.

El sorteo para China 2019 se realizará el 16 de marzo

Calvelli considera que las diferencias entre ambas zonas del certamen Oficial son importantes, a tal punto de expresar que “me tocó jugar la A2, en tanto jugué y ahora dirigí la A1 y hay equipos que están formados para competir en la Copa Santa Fe, tienen jugadores pagos y demás, nosotros en ese sentido estamos pasos atrás, es cuestión de acomodarnos y de tratar de ir evolucionando, la A1 tiene un nivel muy bueno, fue todo muy parejo, lo que pasó con los chicos jóvenes de Unión, GyE y Rivadavia siempre están, más allá de no poder ganar terminé conforme”.

Su creciente labor en divisiones formativas, integrando incluso cuerpos técnicos de selecciones asociativas también le abren la mirada al ex-alero de Central Entrerriano, entre otros, para brindar su opinión de la tarea que se viene desarrollando a nivel local. En este sentido apuntó que “se hace un muy trabajo, se intenta respetar bastante el método CABB que está tratando de implementarse a nivel país, hay chicos que evolucionan año a año, los entrenadores están apostando a las inferiores, Santa Fe siempre fue una ciudad que sacó jugadores, integrándolo a Selecciones provinciales y nacionales. Hay nuevos talentos con ganas de seguir creciendo, eso va de la mano con los técnicos”.

La Asociación Santafesina aprobó el calendario 2019

En la parte final, al momento de trazarse los objetivos para un 2019 que está a la vuelta de la esquina, Calvelli no dudó en afirmar que “en el club seguiremos apostando a las divisiones inferiores, con un grupo muy bueno de entrenadores que contamos, hay que seguir creciendo como club y compitiendo, tratando de brindar jugadores a las selecciones como sucede. En lo personal voy a seguir con U19 y Primera, un poco más tranquilo, se me hizo muy pesado el cierre del año con cuatro categorías, voy a tener un grupo que conozco bastante, la idea es sumar algunas fichas más los jóvenes junto a los de experiencia que nos permita tener una base con la que afrontaremos las competencias”.

Fuente: Diez en Deportes