Política - Propuesta

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 15:46 hs

Lifschitz quiere llamar a plebiscito por la reforma constitucional

El gobernador quiere hacer la consulta popular el mismo día de las elecciones generales provinciales. "Siempre es bueno dar opinión a los ciudadanos", dijo el mandatario.

Actualizado: Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 17:04 hs

En lo que probablemente sea su último intento por llevarla adelante, el gobernador Miguel Lifschitz lanzó este miércoles una nueva iniciativa en torno a la reforma constitucional: una consulta popular. 

La intención del mandatario es que la misma se realice el domingo 16 de junio. Esto es, en simultáneo con las elecciones generales en Santa Fe, para "no generar nuevos costos ni complicaciones al sistema electoral de la provincia". 

"No sería bueno, después de todo lo avanzado, de todo lo logrado, que volviéramos a guardar en un cajón el proyecto de reforma constitucional. Por eso quiero proponerles que aprovechando el proceso electoral del año que viene, podamos también hacer un plebiscito a favor de la reforma constitucional", anunció durante un acto del Frente Progresista Cívico y Social en nuestra capital. 

No habrá reforma constitucional
¿Qué opinan los legisladores sobre la Reforma Constitucional?

 

Lifschitz sostuvo -como ya lo había hecho en oportunidades anteriores- que su fin no es "coyuntural ni oportunista", sino "introducir cambios profundos en la arquitectura institucional de la provincia, en materia de derechos, y de funcionamiento del Poder Judicial", entre otros "cambios que reclama la ciudadanía".

Asimismo, aseguró que con la consulta popular estaría "recogiendo la propuesta de algunos candidatos de la oposición", y a la vez dando "protagonismo" a la gente. 

 

Audio: Miguel Lifschitz

Fuente: LT10