Política - Ministerio de Cultura

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 14:08 hs

Renunció un funcionario provincial denunciado por violencia de género

Se trata de una de las personas con mayor visibilidad de la cartera provincial conducida por "Chiqui" González. Qué dice su renuncia.

Actualizado: Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 16:06 hs

Pedro Cantini.

A través de un comunicado, el gobierno provincial informó este miércoles sobre la renuncia del hasta ayer secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini. 

Cantini era uno de los funcionarios con perfil más alto de la cartera presidida por María de los Ángeles "Chiqui" González, y una de las personas de su mayor confianza. Aunque no se trate de un cargo en sí mismo, era considerado el viceministro de Cultura.  

El texto enviado a la prensa lleva adjunta la dimisión, remitida al gobernador Miguel Lifschitz. En la misiva, el ahora ex secretario no elude el motivo de su partida: "ante las denuncias en mi contra que se han hecho públicas, cumplo en presentar mi renuncia", comienza. 

Cantini aclara: "al día de la fecha (por este martes 18) no estoy notificado de ninguna denuncia por violencia de género, por lo tanto no sé de qué se me acusa"; no obstante, afirma que su decisión de dejar el cargo responde a su interés por presentarse ante la Justicia y ejercer su derecho a defensa, "sin que esto pueda implicar algún tipo de tensión o daño involuntario al espacio político y a la gestión" actual. 

"(Este) fue el más alto honor y a la vez la mayor responsabilidad que me ha tocado asumir en la vida. Espero haber estado a la altura de las circunstancias, mis mayores y mejores esfuerzos, a lo largo de todos estos años, estuvieron dedicados a ello", concluye la renuncia. 

Para leer el texto de Pedro Cantini, hacer click aquí

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe