Política - SEGURIDAD

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 11:13 hs

Saín asumió como director del organismo de investigaciones

Desde los estudios de LT10, el criminólogo contó los motivos por los que fue convocado por Miguel Lifschitz y qué alcance tiene este nuevo cuerpo.

Actualizado: Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 13:17 hs

El extitular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Marcelo Saín asumió como primer director del flamante Organismo de Investigaciones (OI), organismo tiene a su cargo un cuerpo de policía técnica especializada en investigación criminal que apoyará la tarea de los fiscales en la provincia.

En una visita a los estudios de LT10, Saín dialogó con Guillermo Tepper en El Cuarto Poder y contó qué fue lo que lo trae trabajar a Santa Fe. Más allá de sus "raíces litoraleñas", el exdiputado bonaerense indicó que trabaja desde el inicio de la gestión del gobernador Lifschitz junto a este y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro como asesor externo en cuestiones vinculadas a la policía y a políticas de Seguridad.

"Desde allí se construyó una relación de mucha confianza, y luego me pidieron que colabore desde el Poder Ejecutivo con el Ministerio Público de la Acusación en la estructuración de la Policía de Investigaciones", explicó. 

Además, destacó que el objetivo es "hacer una policía de investigación de verdad, centrada en delitos complejos. Vamos a colaborar con los fiscales en delitos que tengan que ver con organizaciones criminales y delitos cometidos por funcionarios públicos policiales o penitenciarios". 

Consultado sobre el personal con el que se nutrirá este nuevo organismo de investigaciones, Saín expresó que se trata de un "desafío notable",  ya que se va a "apostar a la formación de investigadores nuevos, y también le daremos mucha importancia  al área de análisis criminal, porque acá es clave la gestión del conocimiento acerca de organizaciones criminales, mercados ilegales y protecciones estatales: el ABC del crimen organizado en todo el mundo".

Mirá acá la entrevista completa: 

 

Fuente: LT10