Salud - Se inaugura mañana

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 19:37 hs

El Garrahan tendrá el Centro de Vacunación más grande del país

Con una superficie de 256 metros, el centro será abierto a toda la comunidad y tendrá entrada independiente.

Actualizado: Martes 18 de Diciembre de 2018 - 20:00 hs

El Hospital de pediatría Garrahan inaugurará mañana el Centro de Vacunación público más grande del país. Con una superficie de 256 metros, el nuevo Centro de Vacunación será abierto a toda la comunidad y con entrada independiente.

"La vacunación es la política de salud pública más importante con la que contamos como sociedad, un niño que tiene el calendario de vacunación al día es un niño protegido. Una sociedad inmunizada es una sociedad con mejor calidad de vida, más sana", afirmó el presidente del Garrahan, Carlos Kambourian.

Desde el Hospital confirmaron que, por año, se aplican más de 52 mil dosis de vacunas, y con el funcionamiento del nuevo centro se prevé que el número de dosis aplicadas crezca en, por lo menos, un tercio.

El Centro de Vacunación contará con personal altamente capacitado para el manejo de vacunas para niños sanos y con enfermedades de base que requieren un calendario especial, y también atenderá a los grupos familiares de los pacientes.

La inauguración de este proyecto se da en el marco de la aprobación de la Ley de Vacunación, que declara a la vacunación de interés nacional.

El  nuevo centro cuenta con una superficie de 256 m2 y una entrada independiente. Está dividido en un área para el público que cuenta con sala de espera, zona de recepción con personal administrativo, 2 baños, 6 boxes para vacunar que están equipados con las instalaciones necesarias, y espacio para cambiadores. El área para personal y almacenamiento de vacunas con un depósito exclusivo con heladeras, otro para residuos con salida al exterior, una habitación para artículos de limpieza, baños para el personal, sala de estar, oficina para enfermero jefe y para el coordinador médico. 

Fuente: NA/ LT10