Tecnología - Tomá nota

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 18:31 hs

¿Cómo desactivar WhatsApp si te roban el celular?

Hoy por hoy es imprescindible saber cómo proceder para proteger todos los datos en caso de perder el dispositivo o sufrir su robo.

Actualmente, cada usuario de WhatsApp posee muchísima información de importancia en su smartphone que puede comprometer su privacidad y seguridad.

Por tal motivo, es imprescindible saber cómo proceder para proteger todos los datos en caso de perder el dispositivo o sufrir su robo.

En caso de padecer el robo del equipo, en primer lugar debe denunciarse lo ocurrido. Luego, el usuario debe dar de baja la tarjeta SIM, ya sea por robo de la terminal o pérdida,

¿Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp?

  • En primer lugar, se debe ingresar al correo electrónico desde la PC u otro smartphone
  • Luego, hay que abrir un correo con el destinatario support@whatsapp.com y el asunto "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta", seguido del número en formato internacional, con un "+", el código de país y el número.
  • Cuando desde la empresa WhatsApp observen el correo, la cuenta quedará desactivada.

¿Cómo reactivar la cuenta?

  • Una vez hallado el equipo (o comprado uno nuevo en caso de robo) el usuario tendrá 30 días para poder reactivar la cuenta en forma definitiva.
  • En caso de que no se pida la nueva activación, WhatsApp borrará la cuenta de forma definitiva pasados dichos 30 días.
  • Por otro lado, los mensajes que te envíen con la cuenta desactivada no se perderán ya que ingresarán todos al mismo tiempo cuando se active.
  • Además, los mensajes antiguos pueden restaurarse en caso de que el usuario haya aceptado la posibilidad de realizar una copia de seguridad previa.

Fuente: Infotechnology