Ciencia - Premios nacionales

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 18:11 hs

Investigadores distinguidos por la Academia de Ciencias Exactas

Se trata de tres investigadores de la UNL y Conicet: Diego Carlos Cafaro, investigador adjunto en el INTEC; María Julia Culzoni, investigadora independiente del Conicet en la FBCB, y Federico Ariel, investigador adjunto en el IAL.

Desde el año 2006, la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturalesotorga Premios Estímulo para investigadores de hasta 40 años de edad cumplidos en el corriente año, con méritos demostrados y que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país.

Este año, la entidad distinguió a  tres investigadores de la UNL y Conicet Santa Fe.

Se trata del Dr. Diego Carlos Cafaro, investigador adjunto del Conicet en el INTEC, de Conicet y UNL, y profesor asociado UNL, quien recibió el Premio Estímulo en Ciencias de la Ingeniería.

Además, también fue premiada la Licenciada María Julia Culzoni, investigadora independiente del Conicet en la Facultad de Bioquíomica y Cineicas Biológicas de la  UNL con el Premio Estímulo en Ciencias Químicas.

En tanto que el Dr. Federico Damián Ariel, investigador adjunto de Conicet en el IAL, de doble dependencia Conicet y UNL y JTP de la FBCB-UNL obtuvo el galardón en Ciencias Biológicas.

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales otorga desde el año 1900 premios a la actividad científica excepcional, denominados “Consagración”.

Es además una de las más antiguas entidades argentinas en su tipo, data del 26 de marzo de 1874, fecha en que se dicta el decreto que determina la constitución y funcionamiento de los cuerpos que formarán la Universidad de Buenos Aires.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 13 de diciembre, en la sede de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Prensa UNL