Salud - 6 años de lucha

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 16:41 hs

La Justicia habilitó el aborto no punible en Córdoba

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia se pronunció a favor de la reinstalación del protocolo que permite la interrupción legal del embarazo en casos determinados.

Actualizado: Martes 18 de Diciembre de 2018 - 16:43 hs

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba habilitó hoy el protocolo de procedimientos para la práctica del aborto no punible a las personas que lo soliciten al rechazar, luego de seis años.

Un recurso de amparo había impedido su aplicación en la provincia desde 2012, presentado por la asociación católica Portal de Belén que preside el legislador cordobés Aurelio García Elorrio.

El máximo tribunal de la provincia, en fallo dividido, desestimó el recurso de amparo contra de la resolución del Ministerio de Salud local que había fijado un procedimiento para las mujeres que demandaran la interrupción de la gestación por haber sido víctimas de un abuso sexual, o cuando su salud o vida peligraran.

Había sido la ONG cordobesa Portal de Belén la que en 2012 había interpuesto un recurso de amparo para frenar la aplicación de la Resolución N° 93/12, del Ministerio de Salud de la Nación, que establece que la interrupción legal del embarazo en casos de violación o cuando peligre la vida o salud de la gestante.

 

Fuente: NA