Colón - Colón

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 13:52 hs

Mayora rompió el silencio y habló del polémico paso por Santa Fe

El peruano dialogó con el programa Fabián al Mediodía tras conocerse que el Sabalero se medirá en la 1ª fase de la Copa Sudamericana ante Deportivo Municipal, a la postre su ex-club. "Estoy tratando de solucionar mi problema", dijo

Actualizado: Martes 18 de Diciembre de 2018 - 14:33 hs

Club Colón

"Deportivo Municipal está en Lima. Hace cuatro años estaba en el ascenso y ahora está bien organizado en todo. Está jugando en Primera y probando en torneos internacionales. Es una linda institución", comentó el peruano Diego Mayora, exjugador del club, rival de Colón en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Paradojicamente, el delantero fue comprado por el Sabalero hace dos temporadas cuando militaba en Unión Comercio, aunque por diferentes motivos nunca pudo tener chances y terminó deambulando por otros países. Llegó cuando el técnico era Paolo Montero, pero después de debutar algunos minutos, después fue perdiendo preponderancia. Algunas versiones indicaban que su estadio físico no era el mejor, sin embargo, la realidad indica que fue más que eso.

Video: el Pibe Valderrama se metió en la puja entre Colón y Junior por Comesaña

Un negocio que le salió mal al presidente José Vignatti. Amén de todo esto, Macocho, como también se lo conoce, amplió su radiografía de lo que es Municipal en diálogo exclusivo con el programa Fabián al Mediodía que se emite por LT10 (AM 1020): "Jugué en esa cancha. Ahora no pueden jugar en su estadio por algunas refacciones (gas natural), pero me parece que van a hacer de local hasta que todo se termina en Callao, porque está cerca".

"Yo llegué ahí cuando el grupo estaba formado, venían jugando hace cuatro años y la unión era muy clara. Es un club muy humilde, trabajador y que por eso está logrando grandes cosas. Tiene un técnico que además es hincha. Se llama Víctor Rivera. Muy reconocido en Perú. Salió campeón con San Martín (de Porres) y dirigió al (Sporting) Cristal. Tiene mucho sentido de pertenencia. Pero también la dirigencia hizo un buen trabajo mientras estuvieron", agregó.

 

Posteriormente, admitió que varios lo llamaron después de conocerse que se medirá contra el Sabalero: "Ayer (por este lunes) fue justo el sorteo y desde muchos lados ya me empezaron a preguntar cómo era todo para venir. Acá un dólar vale 3,20 soles y allá (en Argentina) creo que vienen siendo 16 pesos. Es menos costo".

"Van a jugar con un club muy bonito, que no es conflictivo y trata bien a todos. Lo importante es que se verá fútbol y no violencia. Es un lugar donde asiste mucho la familia y por eso el espectáculo está garantizado", apuntó.

Junior intentará retener a Julio Comesaña

En otro tramo de la entrevista, dejó en claro que todavía está ligado a Colón: "Ahora estoy tratando de solucionar mi tema con Colón. Lastimosamente no pude jugar ahí. Me hubiese encantado marcar muchos goles en Santa Fe, pero esto es fútbol y no se dio. Mi respetos igual al club, donde dejé buenos compañeros".

"Todavía tengo contrato, pero estamos viendo llegar al mejor acuerdo para todas las partes. Mi deseo es que todo salga bien", concluyó Diego Mayora.

Fuente: Diez en Deportes