Cultura - Música coral

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 12:31 hs

"Liberae Voces" en La Fila 10

Como todos los lunes por la noche, los estudios de LT10 recibieron la visita de destacados artistas. Reviví el programa.

Actualizado: Martes 18 de Diciembre de 2018 - 12:35 hs

Anoche vivimos momentos entrañables en el programa que hacemos todos los lunes por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral. Fue el último del año en vivo -ya que los próximos lunes 24 y 31 son fechas entrañables para las familias-. Fue un programa delicioso, que contó con la participación y la actuación de voces de prestigio, la de los integrantes de "Liberae Voces", el coro dirigido por el talentoso Matías Bustafán.

En un diálogo fructífero nuestros visitantes pusieron especial énfasis en destacar que el orfeón realiza su ya intensa actividad en la ciudad de Santa Fe, en la que realiza actuaciones con muchísima convocatoria de público. Nosotros recordamos que Liberae Voces ha participado en el destacado concurso internacional de Habaneras y Polifonía, realizado en Torrevieja, España, en 2016, luego de un indiscutible esfuerzo de creatividad, trabajo y una indisimulable pasión por el canto coral.

Durante la entrevista el director Matías Bustafán hizo especial hincapié en resaltar el arduo trabajo de selección de voces; el estudio pormenorizado de cada obra a interpretar en su rico itineario, la entrega absoluta de sus coreutas y la riqueza de voces de quienes integran el coro. Remarcó que forman parte del mismo intérpretes santafesinos y de otras ciudades, como Paraná y Esperanza. Liberae Voces cantó varias obras en el programa, para encantar a los oyentes, que disfrutaron de una noche cargada de afecto.

Fuente: LT10