Colón - Colombia

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 11:26 hs

Junior intentará retener a Julio Comesaña

El club cafetero, luego del título en la Liga Águila, pretende extenderle el contrato al entrenador uruguayo, que tiene muy avanzado su desembarco en el Sabalero.

Actualizado: Martes 18 de Diciembre de 2018 - 11:29 hs

Julio Comesaña es la gran obsesión que tiene José Vignatti. Una vez que Eduardo Domínguez presentó su renuncia fue el primer nombre al que apuntó, aunque no encontró concenso en su Comisión Directiva.

Se barajaron los nombres de varios entrenadores, como Omar De Felippe, Diego Osella, Pablo Lavallén, Diego Cocca, Ramón Díaz y Diego Daboe, aunque por diferentes causas uno a uno se fueron desvaneciendo sus respectivas posibilidades.

Entonces los dirigentes fueron a la carga por Comesaña, y acudieron a Curitiba para tener un encuentro frente a frente con el DT del equipo que eliminó al Sabalero en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

¿Quién es Deportivo Municipal de Perú, rival de Colón?

Si bien se dice que solamente se habló de fútbol, lo concreto es que se avanzó mucho en cuanto a sus desembarco en Santa Fe una vez que finalizara su contrato con Junior, con quien en ese momento debía disputar la revancha de la final de la Sudamericana ante Atético Paranaense (el conjunto cafetero perdió por penales) y la vuelta de la serie decisiva de la Liga Águila (la conquistó el pasado domingo).

Incluso a su hijo, Alejandro Comesaña, se lo escuchó pronunciarse en términos muy alentadores para Colón, aunque en este momento su padre se encuentra descansando luego de un 2018 muy agotador.

En Colombia ya le buscan sucesor a Comesaña

Pero ahora Junior evalúa un plan estratégico para retener al entrenador uruguayo, ya que el año que viene disputará otra vez la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y pretende retener el título en el máximo certamen cafetero.

Por este motivo ahora la pelota estará en poder del DT, que debe evaluar si continúa su exitoso ciclo en el conjunto colombiano o se decide por desembarcar por primera vez en el fútbol argentino para dirigir a Colón, que se prepara por ahora con mucha incertidumbre para un 2019 donde debe recuperarse en la Superliga e intentará repetir la gran actuación que tuvo en la pasada Sudamericana.

 

Fuente: Diez en Deportes