Unión - Copa Sudamericana

Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 21:43 hs

¿Quién es Independiente del Valle de Ecuador, rival de Unión?

El Tate debutará en su primer torneo internacional definiendo en la altura ante un equipo que supo ser finalista de la Copa Libertadores 2016, dejando en el camino a River y Boca. Arranca en el 15 de Abril

Actualizado: Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 22:12 hs

Este lunes, la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, fue escenario del sorteo de la edición 2019 de la Copa Sudamericana que tendrá a los dos equipos santafesinos participando. El segundo en conocer su rival fue Unión, que se medirá en esta primera fase ante Independiente del Valle de Ecuador.

Colón y Unión ya tienen rivales para la Copa Sudamericana

La ida para el Tate será como local en el estadio 15 de Abril; mientras que definirá como visitante en la altura (2.800 metros sobre el nivel del mar). Aún no hay fecha confirmada, pero se conoce que la competencia general comenzará el 5 de febrero y finalizará el 9 de noviembre. Habrá una final única y la sede el estadio Nacional de Lima. 

El Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle, mayormente conocido como Independiente del Valle originario de la ciudad de Sangolquí, fue fundado el 1 de marzo de 1958 con el nombre de Club Social y Deportivo Independiente José Terán.​

Vélez viene otra vez por Soldano y dio un importante aviso

Su disciplina principal es el fútbol, debutando en la Segunda Categoría de Pichincha en 1979, consiguiendo el ascenso a la Serie B de Ecuador en 2007 y a la Serie A en 2009. Sus máximos logros son el subcampeonato local de 2013 y el subcampeonato de la Copa Libertadores 2016, donde dejó en el camino a Boca y River.

 

Los Rayados juegan sus partidos de local en el Estadio Municipal General Rumiñahui con una capacidad para 7.233 personas reglamentariamente y es de propiedad municipal. Aunque los partidos internacionales los juega en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Quizás el dato más relevante para el Tate es que el reducto está emplazado en lo que para los argentinos es "la altura". Algo que Leonardo Madelón y compañía van tomando nota.

¿Un gigante de América viene por un titular de Unión?

La indumentaria titular consta de camiseta negra con franjas verticales azules, pantalón negro y medias negras. Mientras que el suplente es de camiseta rosa, pantalón blanco, medias blancas. El actual plantel tiene a los argentinos Juan Segovia, Richard Schunke y Cristian Pellerano, con paso por Colón.

Con esta confirmación, la expectativa en el mundo rojiblanco comenzó a crecer y muchos ya sacan cuenta para acompañar al equipo en una excursión histórica. De esta manera cierra la temporada Unión, que sabe que se le viene un 2019 cargado de emociones.

Fuente: Diez en Deportes