Colón - Copa Sudamericana

Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 21:23 hs

¿Quién es Deportivo Municipal de Perú, rival de Colón?

El Sabalero comenzará su participación en la primera fase visitando a un equipo que fue fundado el 27 de julio de 1935. Llegó a esta edición al quedar en el 5º lugar en el torneo doméstico

Actualizado: Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 21:51 hs

Este lunes, la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, fue escenario del sorteo de la edición 2019 de la Copa Sudamericana que tendrá a los dos equipos santafesinos participando. El primero en conocer su rival fue Colón, que se medirá en esta primera fase a Deportivo Municipal de Perú.

Colón y Unión ya tienen rivales para la Copa Sudamericana

La ida para el Sabalero será como visitante; mientras que definirá como local en el estadio Brigadier López. Aún no hay fecha confirmada, pero se conoce que la competencia general comenzará el 5 de febrero y finalizará el 9 de noviembre. Habrá una final única y la sede el estadio Nacional de Lima. 

Deportivo Municipal vuelve a esta cita después de 2016 tras quedar 5º en el Campeonato Descentralizado. Es uno de los equipos con más historia en su país, fundado el 27 de julio de 1935, pero en un segundo orden detrás de Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario. La Academia, como también se lo conoce, juega en el estadio Iván Elías Moreno con capacidad para 10.000 espectadores.

El viernes habrá conferencia donde ¿se anunciará el nuevo DT?

Esta institución ganó cuatro títulos de Primera División: 1938, 1940, 1943 y 1950, ocupando el quinto lugar en el palmarés histórico de la liga incáica. Su uniforme titular consta de camiseta blanca con una franja roja que cruza la diagonalmente de izquierda a derecha y pantalones azules con medias grises. El motivo de la franja roja y fondo blanco de la camiseta se debe a que toma los colores de la bandera nacional de Perú, ya que el Deportivo Municipal se instituyó un día antes del aniversario patrio.

Una vez que el equipo quedó conformado como Club Centro Deportivo Municipal, se elige como el primer escudo de la Municipalidad de Lima Metropolitana, institución que cobijó sus orígenes. Este escudo seria utilizado de 1935 hasta 1937, año en el que el club asciende a Primera, siendo cambiado al escudo actual. En 2015 se añade un marco dorado al escudo conmemorando los 80 años de fundación del club.

La principal característica de la hinchada edil a lo largo de estos años fue la fidelidad a prueba de todo, debido principalmente a que el club pasó por malos momentos, tanto en el plano deportivo como en el aspecto institucional y sin embargo la barra siguió al equipo por todos los escenarios donde jugó.

Estudiantes preguntó por Correa ¿Qué le dijeron en Colón?

Este será el primer escollo del Rojinegro, que quiere volver a hacer historia en este certamen, que lo tuvo en este 2018 llegando hasta los 8º de final dejando en el camino a Zamora de Venezuela y el poderoso San Pablo de Brasil. ¿Podrá superarlo en 2019?

Fuente: Diez en Deportes