Unión - Mercado de pases

Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 19:14 hs

¿Un gigante de América viene por un titular de Unión?

El presidente Luis Spahn manifestó que el club necesita vender para contratar jugadores, y para afrontar los gastos que Conmebol obliga para jugar como local en la Copa Sudamericana.

Actualizado: Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 19:22 hs

Prensa Unión

El presidente Luis Spahn le manifestó hace unos días a Diez en la City, que se emite por FM "X" (103.5), que el club necesita vender a algunos de los jugadores del plantel para poder salir al mercado de pases a contratar los jugadores que les solicitó Leonardo Madelón en este mercado de pases.

Los jugadores sobre los que hay expectativas de venta en este receso son Bruno y Mauro Pittón, Yeimar Gómez Andrade y Franco Soldano. Es que son los jugadores del club, que mejor se cotizaron en 2018 y sobre los cuales hubo rumores de una posible transferencia.

Soldano estaría en la mira de varios equipos de nuestro país, como Vélez, Racing y Rosario Central, mientras que a Gómez Andrade en algún momento se lo vinculó con San Lorenzo de Almagro. En tanto, Mauro sonó por Racing, mientras que a Bruno se lo vincula con Olimpia de Paraguay.

Vélez viene otra vez por Soldano y dio un importante aviso

Se trata de uno de los jugadores más importantes para Madelón en su plantel, aunque el entrenador es consciente que para poder potenciar su plantel se tendrá que ir otro de los futbolistas importantes.

Es que los dirigentes tenían una gran expectativa en el mercado de pases anterior con la venta de Soldano, por la cual se esperaban 3.000.000 de dólares limpios. Sin embargo, el sunchalense decidió quedarse en Unión, ya que la oferta de Monterrey de México no lo sedujo, debido a que su idea es emigrar al fútbol europeo.

La realidad, sin embargo, es que el atacante terminó con nueve partidos sin convertir, y luego de marcar solamente dos tantos en el semestre bajó considerablemente se tasación.

Unión apunta a un mediocamapista de Tigre

La información del interés de Olimpia en Bruno Pittón la informó el sitio versus.com.py, con el siguiente título: "El lateral izquierdo para Olimpia".

Y agrega: "Olimpia sigue buscando cumplir con los refuerzos solicitados por el entrenador bicampeón Daniel Garnero. Ahora, suena el nombre de un joven jugador argentino que podría reforzar el costado izquierdo del Decano".

"El lateral izquierdo Bruno Pittón, de 25 años, de nacionalidad argentina, actualmente juega en el equipo de Unión de Santa Fé, tiene unos 12 partidos en la temporada 2018/19 del fútbol argentino entre encuentros de Superliga y Copa Argentina", se informa en otra parte de la nota.

Mientras que en la última parte, destaca: "El dato fue difundido por el periodista Gustavo del Puerto, del programa Futgol 970".

Fuente: Diez en Deportes