Colón - ¿Viene?

Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 16:57 hs

En Colombia ya le buscan sucesor a Comesaña

El entrenador tendría todo cerrado para dirigir a Colón luego de lograr el título en la Liga Águila. Los medios de aquel país ya informan del posible reemplazante del uruguayo en la dirección técnica.

Actualizado: Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 16:58 hs

La posible salida de Julio Comesaña de Junior de Barranquilla, campeón de la Liga Águila, tiene ocupados a los periodistas colombianos. Es que el uruguayo tuvo un año brillante, ya que llevó a su equipo a la final de la Copa Sudamericana y a la gloria en el torneo local.

Los dirigentes de Colón lo tienen como el gran candidato a reemplazar a Eduardo Domínguez, e incluso ya hubo un contacto personal en Brasil, donde habrían acordado las condiciones del acuerdo.

Ahora solo resta que el uruguayo viaje a nuestro país para arreglar condiciones con los popes sabaleros y convertirse oficialmente en el suscesor de Eduardo Domínguez, para comenzar a trabajar en la pretemporada, que por ahora no tiene lugar definido de realización.

El viernes habrá conferencia donde ¿se anunciará el nuevo DT?

Mientras tanto, los principales medios deportivos colombianos ocupan sus principales lugares para informar sobre la inminente salida de Comesaña y su llegada al Sabalero. Así por ejemplo lo hizo Diario Cauca, en una nota que tiene el siguiente título: "¿Plan B? Junior de Barranquilla ya tendría candidato si se va Comesaña".

¿Plan B? Tras rumorarse la salida de Julio Comesaña del Junior de Barranquilla, el club ya tendría listo el nombre para asumir las riendas en caso de una salida de última hora. 

Tras la victoria ante el DIM por la final de la Liga Águila 2018-II, el estratega explicó que su continuidad no depende de él, y que sólo los directivos decidirán si sigue al frente o si deberá abandonar el equipo.

Según se rumora, el técnico estaría siendo tentando por el Colón de Santa Fe (Argentina) lo que ya tendría previsto la directiva al tener en carpeta a un sustituto que pueda con la carga laboral de un equipo como el Junior. 

Todo lo que hay que saber del sorteo de Copa Sudamericana

Desde Cali afirman que el sucesor de Comesaña sería el antioqueño Luis Fernando Suárez, actualmente con Equidad, divisa con la que realizó una buena campaña en 2018.

Suárez, que sonó para el Cali, estaría en conversaciones con el actual campeón colombiano en caso de que Comesaña se vaya a tierras sureñas, pues con la Libertadores en 2019, el club tiene que reforzar los esfuerzos para llevar la nómina más competitiva posible. 

Fuente: Diez en Deportes / Diario Cauca