Interés General - ATENCIÓN

Sábado 15 de Diciembre de 2018 - 18:57 hs

Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

Lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional, con vigencia hasta las primeras horas del domingo. Mirá también el pronóstico para los próximos días.

Actualizado: Domingo 16 de Diciembre de 2018 - 00:41 hs

Imagen ilustrativa

A no dejarse engañar por el clima extraordinario del sábado, porque las noticias no son alentadoras. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un nuevo alerta por tormentas fuertes que, entre otras, abarca a la provincia de Santa Fe, más precisamente en zona centro y norte. Además, incluye al oeste de Chaco, sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, oeste de Formosa, este de Salta, y centro y este de Santiago del Estero.

"Se prevé que el área de cobertura sea afectada entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del día domingo 16 por tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo", informa el comunicado.

El aviso se renovó a las 23.30, y estará vigente hasta las 5:30 horas. 

Para Santa Fe y alrededores desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH informan para lo que resta de la jornada "condiciones inestables pero mejorando levemente hacia la tarde/noche". 

Mañana

Cielo con nubosidad variable durante la jornada, y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves del sector sureste, rotando al este/noreste.

Para el inicio de semana

Se espera cielo con nubosidad variable, condiciones algo inestable y mejoramientos temporales.  Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en ascenso de las mínimas y con poco cambio de las máximas. Vientos leves predominando del sector este, rotando al sureste e incrementando su intensidad de leves a moderados.

Fuente: LT10 / CIM / SMN