Espectáculos - "No es no"

Sábado 15 de Diciembre de 2018 - 10:45 hs

Hackearon la página de Fernando Burlando

El sitio de Internet de uno de los abogados que representó al actor luego de la acusación de Thelma Fardin fue intervenido con las frases "No es no" y "Mirá cómo nos ponemos".

Actualizado: Sábado 15 de Diciembre de 2018 - 10:47 hs

Un día después de la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés, el sitio del actor fue hackeado con un mensaje reivindicativo de la lucha del colectivo Actrices Argentinas. Ahora, con las mismas leyendas, atacaron la página de Fernando Burlando, el abogado que defendió en una primera instancia al exprotagonista de Patito Feo.

"No es no" y "Mirá como nos ponemos", son dos de las frases que aparecen escritas en letras verdes en Burlando.net, la Web del reconocido abogado. Su cara, además, está tapada con uno de los pañuelos que simboliza la lucha a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

El hackeo a la Web de Burlando.
El hackeo a la Web de Burlando.

El sitio está intervenido en su totalidad y no aparece ninguna de las opciones que mostraba antes del ataque. Al pararse con el cursor sobre su dirección url, se ve la identificación del hacker: "Nikit4│#NoEsNo".

Más temprano, el sitio www.juandarthes.com.ar también fue pirateado. Los atacantes escribieron la frase "No es no, que se haga justicia", en la sección Novedades. Allí, el actor y cantante promociona fotos, campañas publicitarias y videos. El hackeo fue en su último posteo, del 25 de octubre, modificado para dejar un mensaje contra la violencia de género y los abusos.

La intervención al sitio de Darthés.
La intervención al sitio de Darthés.

Al entrar al posteo, salta una ventana emergente, en el que "el pemax" se adjudica el hackeo. Además, subieron una versión del video "No es no" . En su web, Darthés se define como “actor y cantante triunfador, tanto en nuestro país como en Latinoamérica y Europa”.

"Prolífero y multifacético, Juan Darthes desarrolla desde hace ya varios años su carrera dentro de la música, conjugándola al mismo tiempo con su desempeño actoral", prosigue su biografía.

La denuncia

Thelma Fardin denunció que Darthés la violó durante la gira de Patito feo por Nicaragua en 2009. En la grabación que se mostró durante la conferencia que dio el colectivo Actrices Argentinas, dio detalles sobre lo que padeció.

"Durante 9 años lo anulé para poder seguir adelante, hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo para mí. En el año 2009 estaba de gira con un programa infantil muy exitoso, tenía 16 años, era una nena. El único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo 'mirá como me ponés', haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y empezó a practicarme sexo oral. Yo seguía diciendo que no", relató.

Luego, completó: "Me metió los dedos. Yo seguía diciendo que no. Le dije tus hijos tienen mi edad. No le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento, alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación. Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar, y cuando lo dije me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas acompañarme, a cuidarme y sobretodo a darme mucho amor".

Fuente: lt10 - tn