Interés General - Cambio histórico

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 18:52 hs

Solo habrá mujeres en el jurado de Miss Universo

Entrá y mirá la imagen interactiva para enterarte quiénes elegirán a la próxima ganadora del certamen.

Actualizado: Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 20:55 hs

El concurso de Miss Universo tendrá por primera vez un jurado integrado solo por mujeres. Según señalaron los organizadores del certamen cuya próxima edición será el próximo 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia. Además, será la primera vez en 20 años que el mismo panel supervisará las rondas preliminar y final.

Entre las mujeres seleccionadas para integrar el jurado figuran algunas ex reinas como Bui Simon, vencedora del título en 1988 y ahora embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

Hacé clic en la imagen interactiva para saber quiénes componen el jurado.

 

"Este nuevo formato permitirá a nuestra comisión conocer realmente a cada una de las participantes", explicó la presidente del concurso Paula M. Shugart.

Escándalo en Miss Universo: ¡Se equivocaron de ganadora!

El concurso de Miss Universo se realiza desde 1952, a lo largo de sus ediciones comenzó a correrse de los fines estéticos para brindar un mensaje de empoderamiento femenino: “La Organización Miss Universo permite a las mujeres desarrollar la confianza que necesitan para lograr lo mejor de sí mismas. Una mujer segura tiene el poder de hacer un cambio real, comenzando en su comunidad local con el potencial de llegar a una audiencia global”, expresa el sitio del concurso.

En línea con sus expresiones este año incorporó un cambio histórico, conformando un jurado íntegramente de mujeres. También, abrió la puerta a la cuestión de género y por primera vez una mujer transexual participará de la selección final: la española Ángela Ponce.

La ùltima ganadora

La anterior edición del certamen de Miss Universo tuvo ganadora a Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Sudáfrica quien luego de sufrir un violento robo de autos, creó la Campaña Unbreakable, donde se asocia con expertos en defensa personal para educar, capacitar y capacitar a las mujeres sobre cómo manejar situaciones similares, como el acoso sexual y el asalto. 

 

Fuente: LT10