Básquet - Liga Argentina

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 08:41 hs

El Tate cerrará la primera fase frente a Echagüe en Paraná

Unión, que viene de lograr una resonante victoria ante el líder Barrio Parque como visitante, enfrentará este viernes desde las 21.30 a los entrerrianos, en el Luis Butta.

Tras su heróica victoria en Córdoba, Unión volverá a jugar este viernes. Será en Paraná ante Echagüe, en el marco de su último juego en la primera fase de la Liga Argentina. Desde las 21.30 horas, los de Juan José Siemienczuk intentarán llegar al récord 9-5.

Lamentablemente, en el Butta el Tate tendrá dos bajas. Una es la ya conocida ausencia de Matías Aristu. Pero, a esa falta sensible, ahora se le agrega la de Francisco Alloatti. En horas de la mañana el club anunció su lesión, que lo tendrá fuera de las canchas durante lo que resta de la temporada. Por eso, habrá que esperar por la llegada de un recambio para las próximas citas.

Por el otro lado estará Echagüe (4-9). En el banco, una vieja cara conocida del Rojiblanco: Daniel Beltramo. El coach también buscará cerrar bien la fase, con un plantel que se agranda en su casa. Con su roster preparado para este desafío, el Negro paranaense intentará quedarse con un 5-9 que le permita acomodarse de cara a la Conferencia Norte y agarrar envión. 

En esta parte, Unión y Echagüe ya se vieron las caras. Fue en la presentación del Tatengue en su casa, cuando derrotó a los entrerrianos por 102-78. En aquella ocasión, Alejandro Zilli se lució por el lado de los de Siemienczuk con 18 puntos, mientras que Pablo Osores fue el goleador de la noche con 22 tantos. 

De esta manera, Unión (8-5) y Echagüe (4-9) se verán las caras desde las 21.30 horas en Paraná este viernes. Rodrigo Castillo, Sebastián Vasallo e Iván Andereggen impartirán justicia en el cotejo. José Palacios será el Comisionado Técnico. El encuentro podrá verse por el streaming oficial de La Liga Argentina Contenidos en Youtube.
 

Fuente: Marca Personal