Colón - Danza de nombres

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 08:19 hs

Un DT de mucho peso está en el radar de Colón

Los dirigentes evalúan diferentes alternativas para suceder a Eduardo Domínguez, y se le agregó una nueva alternativa a los nombres de Julio Comesaña y Omar De Felippe.

Actualizado: Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 10:05 hs

Prensa Colón

Diego Dabove era el gran apuntado por la dirigencia de Colón para tomar la conducción técnica del equipo tras la renuncia de Eduardo Domínguez. El entrenador que venía de sacar subcampeón a Godoy Cruz no iba a seguir en dicho equipo, y los dirigentes rojinegros peleaban con Argentinos por contratarlo.

Dabove coqueteó con ambos clubes, y a pesar de la reunión que mantuvo José Vignatti con su representante Cristian Bragarnik, el DT optó por la opción del Bicho debido a que necesita quedarse en Buenos Aires por algunos inconvenientes personales.

A sabiendas de la decisión que tomaría el ex técnico del Tomba, los popes sabaleros viajaron a Brasil para reunirse con Julio Comesaña. El entrenador uruguayo se encontraba en dicho país, ya que Junior debía jugar la final de la Sudamericana ante Atlético Paranaense, con quien perdió en la definición por penales.

A Colón no: Davobe es el nuevo técnico de Argentinos Juniors

Pero Comesaña recién estará libre para negociar después del domingo, cuando finalice su ciclo al frente de Junior, que disputará la final revancha de la Liga Águila frente a Independiente Medellín.

Por este motivo, y porque el nombre de Comesaña no tiene el consenso de toda la Comisión Directiva, es que se empezaron a evaluar otros nombres de entrenadores que podrían hacerse cargo del equipo en este receso.

Y el que volvió a la escena es el de Omar De Felippe, quien viene de digirir a Newell's y es uno de los primeros que sonó luego de la salida de Eduardo Domínguez.

De Felippe es uno de los preferidos de Vignatti, aunque su mal paso por la entidad rosarina le resta puntos a la hora de elegirlo como nuevo DT. En su haber cuenta con buenos pasos por Independiente y Emelec de Ecuador, mientras que en Vélez (lo dirigió antes de llegar a Newell's) los resultados tampoco lo acompañaron.

Y el nuevo nombre que surge es el de Miguel Ángel Russo, quien fue ofrecido a la dirigencia y generó buenas expectativas. El ex-DT de Boca y Central ya dirigió a Colón en 1999, y quedó marcado por la derrota en el 15 de Abril ante Unión por 2-0, donde el conjunto sabalero perdió un clásico santafesino después de mucho tiempo.

¿Vignatti dará una conferencia de prensa en el predio?

Pero pasó mucho tiempo desde aquel entonces, Russo tuvo un largo peregrinar por varios clubes, donde siempre se codeó con el éxito y los títulos, como la Copa Libertadores de América que ganó con Boca en 2007.

La tarea de los dirigentes no se detiene, y ya comienzan a cerrar el círculo de entrenadores que son candidatos a ponerse al frente del equipo en 2019, donde todavía tampoco se descarta a Martín Palermo, Diego Cocca y Pablo Lavallén.

Fuente: Diez en Deportes