Unión - Mercado de pases

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 08:11 hs

Unión vuelve a la carga por los viejos anhelos de Madelón

El DT se quedó en Santa Fe para elevarle a los dirigentes los jugadores que pretende para 2019, y otra vez insiste con un delantero que se encuentra en un equipo grande.

Actualizado: Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 11:52 hs

Prensa Unión

Todavía quedan los resabios de la derrota frente a Banfield que profundizó la crisis futbolística con la cual Unión cerró el 2018. Es que el equipo pasó en pocos días de pelear para quedar como líder provisorio, a bajar hasta el 12° puesto y quedar fuera de la zona de copas.

Por ese motivo Madelón es consciente que no se puede fallar en este mercado de pases, y por ese motivo se quedó en Santa Fe una vez finalizada la actividad oficial de 2018 para elevarle a los dirigentes una lista de jugadores que son prioridades y otros que son alternativas para los puestos que necesita potenciar.

Se sabe que el DT pretende que lleguen jugadores que se muevan por las bandas en el mediocampo y que lleguen para ser opciones a Diego Zabala y Franco Fragapane, quienes terminaron muy lejos de su mejor versión y quedó evidenciado que no tienen reemplazantes a la altura.

El volante de equipo grande que estaría en la mira del Tate

En tanto que también se buscará uno o dos delanteros, dependiendo si Franco Soldano se quedará o no en el Tatengue. El delantero tiene varias propuestas para emigrar, y el club tiene la expectativa de un buen ingreso de dólares a la tesorería del club para equilibrar las finanzas.

Los dirigentes tienen la consigna que para salir al mercado de pases para contratar jugadores primero necesitan vender, y en ese sentido no solamente está la alternativa de vender a Soldano, sino que también se aguardan propuestas por Yeimar Gómez Andrade, y los hermanos Mauro y Bruno Pittón.

Mientras tanto trascendió el primer nombre que le apuntó el entrenador a los dirigentes y tiene que ver con un delantero que ya estuvo en su radar en el receso anterior y muy cerca de calzarse la rojiblanca.

Se trata de Maximiliano Cuadra, atacante de Racing, que tuvo muy poca participación en la primera parte de la Superliga. En el mercado de pases anterior Eduardo Coudet esperó un delantero de jerarquía para dejarlo partir, pero como no llegó decidió que el juvenil se quede a pelear un lugar.

¿El ritmo del "tamo' activo" llega a Unión?

Pero ahora las expectativas de Chacho siguen siendo las mismas, aunque en esta oportunidad pidió a Darío Cvitanich, quien es un referente de Banfield. La operación se podría dar debido a que la entidad del sur, en reconocimiento por su trayectoria, lo podría dejar partir.

De igual manera, Coudet por las dudas también le apuntó a los dirigentes a Soldano, con quien se podría dar un negocio más preciso para que se produzca el desembarco de Cuadra en la Avenida.

Soldano también es pretendido por Rosario Central en nuestro país, mientras que Vélez podría volver a la carga luego de haber hecho una buen oferta en el mercado anterior. El jugador espera novedades del exterior, donde Genoa de Italia se perfila como un posible destino.

Mientras que no se descarta que Madelón vuelva a hacer un intento por Fabián Bordagaray, quien en este momento no es considerado por Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia.

 

Fuente: Diez en Deportes