Política - Preocupación

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 08:07 hs

“Los fiscales le están poniendo, literalmente, el pecho a las balas”

El jefe de fiscales de Rafaela, Diego Vigo, exigió seguridad luego de la agresión a un funcionario durante una audiencia judicial.

La agresión a un fiscal rafaelino durante una audiencia en los tribunales de su ciudad generó una fuerte reacción de sus colegas, quienes reclaman medidas de seguridad y cambios en los protocolos de actuación.

El fiscal regional de Rafaela, Diego Vigo, se refirió por LT10 al hecho sucedido este jueves durante una audiencia de medida cautelar. Allí, un imputado de una docena de delitos, todos graves, y que está preso en la cárcel de Piñero, le arrojó un cesto de metal al fiscal Guillermo Loyola, provocándole heridas en la cabeza.

El detenido no estaba esposado al momento del hecho y tuvo que ser reducido por personal policial. La audiencia estuvo suspendida por algunos minutos hasta que se pudo reanudar ya sin el agresor en el lugar.

 

El pecho a las balas

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Vigo consideró que “deben tomarse medidas de seguridad adecuadas”, y adelantó que el tema será discutido este viernes a las 12,30 en una junta de fiscales.

“Deben tomarse medidas para que esto no se reitere”, remarcó Vigo, quien advirtió -además- “que la responsabilidad de que las audiencias no se frustren por situaciones de violencia es de la Oficina de Gestión Judicial, a cargo de la Corte Suprema de la provincia”.

“En forma reiterada hemos solicitado que atienda la situación de precariedad de las salas de audiencia. Asistimos a una época en que los fiscales le están poniendo literalmente el pecho a las balas”, expresó el funcionario judicial, al recordar también los casos de ataques a balazos a domicilios de jueces y fiscales en Rosario.

En ese sentido, reconoció que, en 22 años de trabajo en el Poder Judicial, es la primera vez que tiene que afrontar una agresión física a un fiscal haciendo su trabajo en la sala de audiencias, tal como sucedió ayer en Rafaela.

 

Audio: Escuchá la nota completa con el jefe de fiscales de Rafaela, Diego Vigo

Fuente: LT10