Tecnología - ¡Basta de robo!

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 19:53 hs

Las 3 mejores aplicaciones para conocer quién te roba WIFI

Los intrusos en la conexión pueden acceder a los datos y archivos. Además, provocan una disminución en la velocidad de navegación.

Robar Wi-Fi es una práctica muho más frecuente de lo que se imagina, y a sus consecuencias conviene atender. Por un lado, los intrusos en la conexión pueden acceder a datos y archivos. Además, provocan una disminución en la velocidad de navegación.

Es fundamental aplicar medidas de seguridad para evitar que vecinos y desconocidos se cuelguen a la conexión de banda ancha. Además, existen herramientas para saber quién se conecta a tu Wi-Fi.

En esta nota te mostramos tres apps para estar al tanto de qué equipos y usuarios están enganchados a tu red. Todas se descargan gratis en las tiendas, y son especialmente útiles para comprobar si las acciones preventivas son efectivas.

Fing, la más usada

Esta es la herramienta más popular en este terreno. Disponible para dispositivos con iOS y con Android, es un escáner de red que actúa sin demora. Con un par de toques, permite saber qué equipos están conectados a tu red Wi-Fi.

Cada dispositivo aparece con su nombre, fabricante, dirección IP y modelo, entre otros datos. Además la app analiza la conexión y ofrece consejos de seguridad. También se puede pedir que la herramienta avise cuando un intruso se conecta. La frutilla del postre: permite bloquear el acceso de determinados dispositivos al Wi-Fi.

Net Scan, una alternativa para Android

Una vez que se ingresan los datos de la red Wi-Fi, la aplicación analiza la conexión y arroja un listado con los equipos que están enganchados a ella. Incluye el nombre, IP, la dirección MAC (un identificador único de dispositivos) y el nombre del fabricante, si está disponible.

En este caso, sólo está disponible para Android. También se descarga gratis. Buena noticia: no muestra publicidades.

Who in on my Wi-Fi , la multiplataforma

Con un funcionamiento similar a Fing, esta herramienta no sólo está disponible para iOS y Android, sino que también se puede instalar en Windows y Mac. También hace alertas en tiempo real, aunque ofrece información más acotada.

Por ejemplo, no indica el IP o el nombre de los equipos. Eso sí: nos permite bautizar a nuestro antojo a los dispositivos conectados, para identificarlos más sencillamente en cada escaneo.El robo de Wi-Fi es una práctica frecuente, con consecuencias que conviene atender. Por un lado, los intrusos en la conexión pueden acceder a tus datos y archivos. Además, provocan una disminución en la velocidad de navegación.

Fuente: PuntoBiz