Economía - Datos oficiales

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 15:04 hs

La actividad económica creció 0,3% este año en la provincia

El porcentaje corresponde al período enero- septiembre de 2018. En la comparación interanual se dio una variación negativa de 2,2%.

Actualizado: Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 15:43 hs

El IPEC informó que el Indicador Sintético de Actividad Económica de la provincia acumuló un incremento de 0,3% en el período enero – septiembre de 2018. En cambio, registró una variación negativa de 2,2% en septiembre de este año con respecto al mismo mes de 2017 y una disminución de 1,1% en septiembre pasado, con respecto a agosto.

En el desagregado por rubros, Patentamientos y Transferencias de Autos registró una disminución interanual de 18,6%, mientras que Consumo de Energía cayó 4,8%. Recaudación Real de Ingresos Brutos, por su parte, evidenció un retroceso de 0,6% y la serie de Empleo cayó un 0,2%.

Se destaca el crecimiento registrado en la Venta de Agrogasoil, mostrando una variación positiva de 36,3% y en el Consumo de Gas, con un aumento de 3,9%. 

En cuanto al comportamiento de las series respecto del mes anterior, debe resaltarse el incremento en Consumo de Gas, que fue de 2,2%. Las series restantes presentaron variaciones negativas: Patentamientos y Transferencias de Autos bajó un 7,8%, Consumo de Energía disminuyó 1,7%, Agrogasoil retrocedió un 0,7%, mientras que el Empleo y la Recaudación Real de Ingresos Brutos manifestaron caídas menores de 0,3% y 0,1%, respectivamente.

Cabe destacar que el ISAE está pensado como un indicador mensual que describe la coyuntura económica de la provincia de Santa Fe". Es elaborado por un convenio entre el IPEC, el Ministerio de Economía de Santa Fe y la CEPAL, dependiente de Naciones Unidas.

 

Fuente: LT10/ IPEC