Básquet - Básquet

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 12:52 hs

El Dos Orillas 2019 ya tiene fecha de comienzo

El certamen regional comenzará el 7 de marzo, con el mismo formato en la A1 y de acuerdo a la cantidad de anotados se definirá el modo disputa de las zonas A2

Actualizado: Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 12:54 hs

Después de una reunión que llevaron adelante los dirigentes de la Asociación Santafesina, encabezados por su presidente, Roberto Monti, junto sus pares de la Asociación Paranaense, con su nuevo titular, Augusto Barbaglia, se afinaron detalles para la edición 2019 del Torneo Dos Orillas.

Schifitto deja la dirección para volver a jugar en República

No será un certamen más, pues ambas Asociaciones cumplen 90 años con lo cual se definirá el nombre en conjunto que llevará la competencia que aglutina a los elencos de la región. La competencia se iniciará el 7 de marzo, con 20 elencos en la A1, divididos en cuatros zonas de cinco integrantes, que jugarán a dos ruedas antes de armarse por tabla general para los playoffs por el título y el descenso.

En cuanto a las zonas A2, de acuerdo al número de participantes se elaborará el sistema de disputa, pero se mantendrán los dos ascensos directos y las dos llaves repechaje.

Alma Juniors y Macabi apuestan a la continuidad

También se ratificó en el segundo semestre la realización del Dos Orillas U19 y de acuerdo a los calendarios de ambas Asociaciones, se agotarán las gestiones para sumar un certamen regional en otra categoría formativa.

Asociación Santafesina
1-Gimnasia y Esgrima
2-Alma Juniors
3-Unión (SF) A
4-Rivadavia Juniors A
5-Almagro A
6-Colón (SF)
7-Colón (SJ)
8-Regatas (SF)
9-Macabi
10-República del Oeste

Asociación Paranaense
1-Olimpia
2-Paraná Rowing
3-Talleres
4-Recreativo A
5-Ciclista
6-Unión (Crespo)
7-Estudiantes A
8-Echagüe
9-Paracao (ascendió)
10-Sionista (ascendió)

Fuente: Diez en Deportes