Unión - ¿A la carga?

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 11:23 hs

¿El ritmo del "tamo' activo" llega a Unión?

Brian Sarmiento, uno de los primeros nombres que sonó en el Tatengue antes del inicio del mercado de pases, no continuará en Newell's y desde Rosario ya lo vinculan con el equipo rojiblanco.

Actualizado: Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 11:24 hs

Leonardo Madelón pretende que en este mercado de pases lleguen jugadores de jerarquía para afrontar los compromisos deportivos de 2019. Esta idea se potenció con el pobre cierre de año que tuvo Unión, donde de pasar a pelear por ser líder transitorio cayó hasta el 12º lugar, fuera de los puestos de clasificación para la Sudamericana.

Por este motivo el entrenador decidió quedarse en Santa Fe antes de emprender sus vacaciones, ya que su idea es dejarle a los dirigentes un esquema con los jugadores que son prioridades para él, y sus respectivas alternativas.

Es casi un hecho que Rodrigo Gómez no seguirá en el club, ya que Toluca pretende extenderle su contrato (vence en junio del año que viene) para luego venderlo, ya que se informa desde México que dos equipos están muy interesados en comprarlo.

Instituto vendría a la carga por un jugador rojiblanco

Por eso no solo ahora tendrá que pensar en aquellos jugadores que lleguen para ser alternativas en el mediocampo a Diego Zabala y Franco Fragapane, y los delanteros para potenciar uno de los sectores más frágiles que tuvo el equipo en la segunda parte del año, sino que también ahora deberán encontrarle un reemplazante a Rodrigo Gómez.

A sabiendas de la chance que Droopy vuelva a Toluca, es que los dirigentes y el cuerpo técnico antes que finalice la competencia oficial de 2018 comenzaron a evaluar diferentes alternativas, y uno de los nombres que sonó fue el de Brian Sarmiento, quien está en la parte fina de una lesión que sufrió en el tobillo y que no le permitió jugar en el segundo semestre del año.

La cláusula que podría abrirle la puerta de salida a una pieza clave

Desde Rosario se informa que en las próximas horas los dirigentes se juntarán con el jugador para rescindirle su contrato, ya que se trata de uno de los mejores pagos del plantel, que no rindió en la medida de lo esperado.

Además, se destaca que su destino podría estar en Unión, que fue el club que hasta aquí más se interesó por contratarlo en el incipiente mercado de pases, que desembocará en la segunda parte de la Superliga, en la nueva Copa de la Superliga, y las competencias internacionales para los mejores equipos del país.

El nombre de Sarmiento es muy seductor en cuanto a lo futbolístico, aunque su exposición pública no encajaría en lo que pretende Madelón para su plantel. Sin embargo, como el equipo necesita refuerzos de jerarquía para potenciar una temporada que no marcha de la mejor manera, es que esta chance con el correr de los días se hace cada vez más importante.

Fuente: Diez en Deportes