Colón - Todo listo

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 09:46 hs

Comesaña, a un paso de ser el nuevo DT de Colón

Los dirigentes cerrarán la próxima semana semana el desembarco del entrenador uruguayo, quien luego de perder la final de la Sudamericana el fin de semana dirigirá por última vez a Junior, que tiene todo para ser campeón en Colombia. Está definido y acordado lo que percibiría en el Sabalero.

Actualizado: Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 09:49 hs

AP

Luego de una danza interminable de nombres de entrenadores que se perfilaban para suceder a Eduardo Domínguez, parece que todos los caminos conducen al uruguayo Julio Comesaña, entrenador de Junior de Barranquilla, que este jueves perdió la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Paranaense, en definición por penales, tras empatar 1-1 en lo dos encuentros.

José Vignatti quedó deslumbrado con el trabajo y la propuesta del DT, que dirigiendo al conjunto cafetero eliminó a Colón del certamen continental, tras vencerlo 1-0 en Barranquilla e igualar 1-1 en el Brigadier López.

Si bien en un momento Diego Dabove, entrenador que dejó su cargo en Godoy Cruz, era el gran apuntado, finalmente recalaría en Argentinos Juniors, por lo cual está alternativa quedó prácticamente descartada.

Colón va por Julio Comesaña

A pesar que Dabove manifiesta por lo bajo que no tuvo contacto con los dirigentes sabaleros, se sabe de una reunión que Vignatti mantuvo con su representante Cristian Bragarnik, donde no solamente se habló del DT sino también de la chance de Brian Fernández, un viejo anhelo del presidente que se encuentra jugando en el Necaxa de México.

El ex-DT de Godoy Cruz coqueteó permanentemente entre Argentinos y el Sabalero, mientras que públicamente en un diálogo que mantuvo con una radio de Mendoza dijo que tenía también algunas propuestas del exterior. Y, además, no le cayó para nada bien la información que Vignatti viajó a Brasil para reunirse con Comesaña, por lo cual ya tendría decidido darle el sí al Bicho.

Por su parte, los popes sabaleros quedaron encantados con el encuentro que tuvieron en Brasil con Comesaña, donde incluso se habló de lo que podría llegar a percibir como contrato en el Sabalero, que no superaría por mucho a lo que iba a percibir como mejor remuneración dentro de su contrato Eduardo Domínguez.

Escándalo: un jugador pretendido por Colón firmó en dos clubes

De esta manera, se esperará hasta la próxima semana, cuando Comesaña luego de dirigir la final de la Liga Águila al Junior quede en libertad de acción para cerrar su desembarco en Colón.

Sin dudas que se trata de una gran apuesta de la dirigencia, ya que busca a un entrenador de una edad avanzada (sería el más longevo del fútbol argentino), y que a pesar de tener una larga trayectoria en el fútbol colombiano, nunca dirigió en nuestro país. Más allá de esta inexperiencia en nuestro medio, en la Sudamericana que terminó este miércoles se cargó al mismo Colón, Defensa y Justicia y Lanús, mientra que también animó por la Libertadores 2018 un cruce muy parejo con Boca.

 

Fuente: Diez en Deportes