Política - TENÍA 84 AÑOS

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 08:10 hs

Murió el dirigente político Moisés Ikonicoff

Fue secretario General de la Presidencia en 1989 cuando asumió Carlos Menem, mientras que en 1991 fue presidente de la Administración Nacional del Seguro de Salud, y luego secretario del Ministerio del Interior de la Nación.

Actualizado: Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 08:19 hs

El dirigente político y ex funcionario menemista Moisés Ikonicoff falleció hoy a los 84 años y su familia lo recordó como "un guerrero hasta último momento".

Ikonicoff fue secretario General de la Presidencia en 1989 cuando asumió como mandatario nacional Carlos Menem, mientras que en 1991 fue presidente de la Administración Nacional del Seguro de Salud (ANNSSAL) y luego secretario del Ministerio del Interior de la Nación.

Asimismo, se desempeñó como director del Ciclo de Conferencias Internacionales dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De perfil peronista, durante la década kirchnerista fue crítico del gobierno y en 2009 y 2013 había sido candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires con el partido Compromiso Federal.

Al recordarlo, su hija Natasha sostuvo que Ikonicoff "fue un guerrero hasta último momento" y sostuvo que su padre "era una persona muy luchadora".

"Mi papá nos decía que el humor era lo que salva a las personas. Siempre trató de ser coherente con lo que pensaba", indicó la mujer en declaraciones a Canal 26.

Asimismo, reveló que Ikonicoff vivía su exiliación en Francia "con un dolor terrible y el deseo de volver siempre", ya que estuvo en ese país durante 30 años.

"Allá desarrolló su carrera de economista, trabajó en la Sorbona, en el centro de investigaciones francés e hizo trabajos sobre la Argentina. Era alguien que nos decía que el humor era lo que nos iba a salvar", precisó Natasha.

Fuente: NA