Salud - Reemplazo

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 19:42 hs

Cómo consumir menos sal sin quitarle sabor a las comidas

Existen otras formas de condimentar la comida con la que podemos darle buen sabor y así evitar el sodio.

La sal ha sido por siglos y probablemente seguirá siendo el condimenteo más utilizado. Pero, si bien el sodio es importante, el consumo exceso tiene consecuencias indeseables sobre el cuerpo.

De esta forma, los amantes del sabor de la sal se encuentran ante una encrucijada: dejar atrás estos riesgos o dejar de consumir sal y comer alimentos con un sabor muy simple.

Existe una manera: se trata del potasio, mineral opuesto al sodio que se encuentra en alimentos como las bananas, naranjas, melón, damasco, pomelo y pasas, así como en el brócoli, la zanahoria, la berenjena, la calabaza y el zucchini.

Una de las razones por las que consumimos sodio sin darnos cuenta es el pan, que no es que sea demasiado salado, sino que lo comemos demasiado, frecuentemente acompañado de salsas y queso, otras bombas de sal.

El primer paso es tratar de incluir alimentos con potasio en tu dieta diaria y estar atento a lo que comés y dónde. Algunas comidas de ciertos restaurantes o puestos de comida rápida pueden tener hasta tres veces el límite diario en una sola porción. Evitá el consumo en exceso de alimentos procesados.

Recurrí a opciones naturales para condimentar tus comidas, como las hierbas, las espinacas o raíces (ajo, gengibre). También podés consumir vinagre, pimienta negra, canela, cúrcuma o jugo de limón.

Fuente: NexoFin