Básquet - Básquet

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 15:45 hs

Schifitto deja la dirección para volver a jugar en República

Bajará para dirigir U17 y levantará su retiro con la misión de ponerse nuevamente la camiseta del equipo que representa a la vecinal tras el retorno de Mariano Espinosa. “Lo considero mi papá en el básquet”; enfatizó

Actualizado: Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 15:47 hs

Cuando en el inicio del Torneo Oficial 2016 una nueva lesión lo sacó de carrera, pareció venirse el mundo abajo para Emanuel Schifitto. Era un golpe muy duro para alguien que sentía mucho jugar este deporte.

Pero con el correr de los meses, más allá de que venía trabajando en las categorías menores, se abrió una posibilidad para que se haga cargo de las divisiones superiores. Entonces inició un trayecto junto a los U19 y la Primera División de República del Oeste. Este retorno de Mariano Espinosa al club determinó un reordenamiento en cuanto al staff de entrenadores desde Escuelita hasta la división superior, además de que Schifitto levantará su retiro para volver a jugar en el club de sus amores.

Alma Juniors y Macabi apuestan a la continuidad

En diálogo con Marca Personal, Ema consideró que “creo que a nivel personal el balance en estos dos años es positivo, viví una experiencia en este tiempo que no tenía pensada a la edad que me tocó, se me presentó una oportunidad después de una lesión y la aproveché lo máximo que pude, con muchos errores, como también aciertos, todo sirve de experiencia, espero que me sirva para seguir creciendo”.

A partir del retorno de Coto, el joven orientador afirmó que “la decisión de bajar fue por una cuestión que se suma Mariano Espinosa, lo considero mi papá en el básquet y fue una de las fuertes decisiones, si se daba la vuelta de Coto había muchas chances que vuelva a entrenar y me encantaba que me vuelva a dirigir”.

Unión le quitó a Barrio Parque su invicto de local

Para más adelante, agregar: “Mariano ocupará las dos categorías que yo tenía, es decir U19 y Primera. En U17 estará donde nunca pude dirigir, será una experiencia muy buena, es un lindo desafío y también le voy a dar una mano a Coto con los U19, para después formar parte de la Primera, si no es en el Dos Orillas, que se para el Oficial. En la decisión de volver tuvo mucho que ver mi familia, tanto mi papá, mi mamá como mi novia Eugenia”.

Fuente: Diez en Deportes