Unión - ¿Qué busca?

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 11:47 hs

Las prioridades de Madelón en el mercado de pases

El entrenador decidió quedarse en Santa Fe para definir junto a las dirigentes los puestos a potenciar de cara al 2019, que será histórico por la intervención en la Copa Sudamericana.

Actualizado: Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 11:48 hs

Prensa Unión

Unión se prepara para vivir un 2019 histórico. Es que por primera vez intervendrá en un certamen internacional, como lo es la Copa Sudamericana, a la cual llegó luego de haber cerrado en la temporada pasada una brillante Superliga 2017/2018.

El cierre del año, sin embargo, dejó muy preocupado a Leonardo Madelón, quien entiende que al equipo le faltan refuerzos de jerarquía para cerrar una buena temporada en el torneo local, y para afrontar de la mejor manera posible el certamen internacional.

El equipo no sufrió bajas sustanciales del que viene de jugar en la pasada campaña, aunque la partida de Lucas Gamba fue imposible de disimular, más allá que para reforzar el ataque llegaron Federico Andrada y Franco Troyansky.

UTEDyC: Unión pagó y se levantó la medida de fuerza

De esta manera, y por el bajo nivel que mostraron varios de los jugadores claves para el DT, es que quedó claro que el equipo necesita incorporaciones de peso.

Es que el equipo terminó siendo muy permeable en defensa, con escaso juego y contención en la mitad de la cancha, y con una anemia ofensiva alarmante, en función de que había sido uno de los fuertes en las últimas campañas.

Para pensar en refuerzos los dirigentes necesitan primero vender, ya que el club no tiene recursos para salir al mercado de pases, y por eso hay expectativas en lo que pueda ocurrir con las chances para emigrar que tienen Franco Soldano, Yeimar Gómez Andrade y Bruno y Mauro Pittón.

¿Cuál es la condición que tiene Unión para salir al mercado de pases?

Si se va Soldano se buscará otro goleador, mientras que también se intentará sumar un delantero con características similares a las del mendocino Gamba. En tanto, si se va el colombiano se buscará un marcador central, aunque si esto no sucede no llegarán jugadores para ese lugar de la cancha.

En tanto, ante el bajo nivel que mostró el equipo en el medio, la intención de Madelón es sumar jugadores desequilibrantes por las bandas, para que puedan competir por un lugar con Diego Zabala y Franco Fragapane, mientras que no se descarta que se busque a un volante central de jerarquía.

En los próximos días Madelón se alejará de Santa Fe para comenzar su descanso, pero está claro que antes pretende dejarles una difícil tarea a los dirigentes que es reforzar al equipo, con los jugadores que les apuntará en las distintas reuniones que mantendrá para idear el nuevo proyecto futbolístico.

 

Fuente: Diez en Deportes