Espectáculos - #MetooArgentina

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 19:14 hs

Denuncian a Juan Darthés por violar a una actriz menor de edad

El abuso ocurrió en 2009 en un hotel de Nicaragua, durante una gira de Patito Feo. La actriz es Thelma Fardin, y la denuncia la hizo pública junto al colectivo de actrices argentinas.

Actualizado: Martes 11 de Diciembre de 2018 - 21:27 hs

En una conferencia de prensa, la agrupación Actrices Argentinas dio a conocer una denuncia de abuso y violación contra el actor Juan Darthés a una compañera de elenco que al momento del hecho tenía 16 años y el actor 45.  Se trata de la actriz Thelma Fardín quien trabajó con él en la tira Patito Feo. 

El hecho ocurrió en 2009 cuando Fardín y Darthés compartían la gira de Patito Feo. Ambos actores se encontraban en un hotel en Nicaragua, junto al resto del elenco.

La actriz contó como Darthes la tocó y la violó. "Mirá cómo me ponés" le dijo el actor.  Luego "comenzó a besarme el cuello y le dije que no", relata Thelma.  Continúa con los detalles del abuso y cómo Darthés "la penetró" y en ese momento  "alguien tocó la puerta de la habitación y yo salí", expresó la actriz que hoy tiene 26 años. 

La actriz realizó la denuncia en Nicaragua, pero calló durante años hasta que supo de otra denuncia contra Darthes, "gracias a que alguien habló hoy puedo hablar", expresó la actriz quien agradeció el apoyo "me encontré rodeada de personas dispuestas a acompañarme"

Fuente: LT10