Política - Declaraciones

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 16:56 hs

Para Dietrich el paro de pilotos tiene una "razón política"

El ministro de Transporte se refirió a la medida de fuerza de los pilotos y cuestionó a los gremios.

Actualizado: Martes 11 de Diciembre de 2018 - 17:04 hs

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que el anuncio de un paro de pilotos de 48 horas tiene "una razón política" que apunta a "dañar" a Aerolíneas Argentinas.

Además, precisó que la resolución de la ANAC cuestionada por los gremios tiene como objetivo "facilitar" las acciones administrativas para la validación de la licencia extranjera, que beneficiará a pilotos argentinos.

Dietrich se expresó de este modo en declaraciones formuladas en Casa Rosada tras participar de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

El ministro aseguró que "hay gente con una intencionalidad política" detrás el paro, y precisó que hay "un grupo de sindicatos que quiere generar mucho daño a Aerolíneas, al mercado aerocomercial argentino, y tomar de rehenes a los pasajeros".

También, explicó que no se modificó ninguna ley, sino que "se ordenó" la validación de licencias. .

Además, expresó que "en Argentina hay más pilotos argentinos que en 2015, que estaban sin trabajo o en el exterior en otras líneas, porque no conseguían trabajo o porque el sindicato decidía quién trabajaba o no".

Aseguró que actualmente "tenemos más pilotos argentinos trabajando, más aviones, más líneas aéreas, no hemos cambiado ninguna ley", y precisó que "para volar en Argentina se requiere ser pilotos argentinos".

 

Fuente: NA