Básquet - Básquet

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 13:25 hs

Unión buscará levantarse en el Teatro del Parque

El Tatengue continúa en su gira y desembarcará este martes en Córdoba. Allí visitará a Barrio Parque, desde las 21.30

Actualizado: Martes 11 de Diciembre de 2018 - 13:37 hs

Prensa Unión

Para Unión no hay descanso. Tras su caída por la mínima en Villa María, intentará traerse una victoria a Santa Fe frente a Barrio Parque. Los de Juan José Siemienczuk se presentarán en El Teatro Del Parque este martes desde las 21.30.

En su encuentro número 13 en la Conferencia Centro Norte de La Liga Argentina, el Tatengue se medirá ante uno de los rivales más complicados. A pesar de su último traspié, los santafesinos se mantienen bien en las estadísticas grupales, con puestos top five en eficiencia y puntos convertidos. Lo mismo sucede en los rebotes totales, aunque Hindú lo pasó en asistencias, por el momento. Además, si bien el resultado conseguido en La Leonera fue negativo, el plantel mostró caracter que ilusiona de cara a este próximo desafío.

El Quillá confirmó a Diego Vicino y cerró el plantel de técnicos

Sin Matías Aristu, lesionado, ni Matías Rippstein, que no se encuentra en la gira, el roster cuenta con nueve jugadores que rotan durante los juegos. La buena distribución del goleo viene siendo una característica que describe a Unión en su realidad, que es tener una plantilla corta donde el banco responde de excelente forma, pudiendo suplir sin problemas a los titulares.

TOTALES UNIÓN

Por el otro lado, estará Barrio Parque . Los cordobeses se encuentran en la punta de la Conferencia Centro Norte con diez encuentros ganados y sólo dos perdidos. Sus únicas caídas fueron frente a San Isidro y Deportivo Norte, siempre de visitante. Por eso, en el Teatro del Parque, los de Alejandro Lotterio son fuertes y no querrán resignar esa cualidad midiéndose ante Unión. También bien ubicados en las estadísticas grupales, tienen el 100% del plantel listo para esta batalla. Su última victoria fue el pasado sábado versus Echagüe por 91-69.

Rivadavia U15 y Almagro U19, los últimos campeones de 2018

TOTALES BARRIO PARQUE

En esta temporada, Unión y Barrio Parque ya se vieron las caras. Fue en el segundo juego del Tatengue, en el Estadio Ángel P. Malvicino. En aquella ocasión el triunfo fue para los cordobeses por 91-84, con Alejandro Zilli y Emiliano Rossi como máximos artilleros por bando. [ESTADÍSTICAS]

Emiliano Correa: “Creo que estamos bien para afrontar este partido, con las mismas condiciones de siempre. Es una lástima que se nos haya escapado el encuentro frente a Ameghino. Por momentos hicimos nuestro juego, pero también tuvimos nuestros baches, más que nada con errores defensivos que les permitieron a ellos acercarse en el tanteador y dominarnos.

Contra Barrio Parque va a ser durísimo. Es uno de los punteros de la zona, en una cancha en la que el local se hace muy fuerte. El plantel tiene jugadores con mucha jerarquía y experiencia, asique tendremos que minimizar nuestros errores, para volver a Santa Fe con una victoria.”

De esta manera, Unión (7-5) y Barrio Parque (10-2) se verán las caras desde las 21.30 horas en Córdoba este martes. Raúl Sánchez, Javier Mendoza y Andres Barbarini impartirán justicia en el cotejo. Gustavo Tacconi será el Comisionado Técnico. El encuentro podrá verse por el streaming oficial de La Liga Argentina Contenidos en Youtube.

Fuente: Diez en Deportes