Política - Balaceras en Rosario

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 12:35 hs

Javier Aga, crítico con la Provincia por la inseguridad

El decano de la FCJS exige que Lifschitz tome la decisión política de dar solución al problema, y dijo que el ministro Pullaro se reduce a “relatar los hechos”.

Actualizado: Martes 11 de Diciembre de 2018 - 12:44 hs

Javier Aga, decano de la FCJS (UNL).

Este lunes, Rosario amanecía con dos nuevos ataques a la Justicia Provincial, cuando el edificio de Tribunales y el Centro de Justicia Penal recibieron sendas balaceras, acompañadas de un mensaje mafioso. Por el hecho –que no es el primero del tipo en esa ciudad del sur santafesino- numerosas voces expresaron repudio; entre ellas, la del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Javier Aga. 

En diálogo con Al Derecho y al Revés, el académico criticó particularmente el accionar de Miguel Lifschitz. 

“Me parece de gravedad institucional que el propio gobernador baje los decibeles de esta situación, porque es el responsable número uno de cuidar la seguridad de todos los santafesinos y santafesinas, con el Poder Judicial incluido”, sostuvo, y agregó: “minimizar estos ataques es toda una definición política, lo cual como ciudadano me preocupa y me deja mucho que desear”. 
 
Los Monos: una recorrida por los 16 ataques en tres meses

En la misma línea, cuestionó a Maximiliano Pullaro, al decir que “tenemos un ministro de Seguridad que relata los hechos”. 

“No necesitamos los ciudadanos santafesinos ni los universitarios que nos relaten los hechos. Esa es una función del periodismo. Lo que necesitamos es un ministro y un gobernador que diga ‘señores, está pasando este problema y vamos a atacarlo de esta forma’”, continuó.
Así, para Aga, “el problema de la seguridad en la provincia de Santa Fe es un problema político. Y por lo tanto de la política tiene que llegar la solución”.  Pero mientras tanto, “hay una clara intención política de que esto no se hable y no se discuta, porque hemos entrado en un proceso electoral y esto teóricamente estaría restando votos”.

“Mientras no se aboquen a esto, va a seguir sucediendo. Vamos a seguir cuantificando los robos, los asaltos, los muertos todos los días”, concluyó.

Escuchá la nota completa con Javier Aga, por LT10: 

Audio: Javier Aga

Fuente: LT10