Interés General - cambios

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 11:56 hs

Granja de La Esmeralda: cuáles son los cambios que harán en el espacio

Un nuevo proyecto fue presentando hoy por el Gobierno provincial. Demandará 100 millones de pesos y las obras durarán más de un año.

Actualizado: Martes 11 de Diciembre de 2018 - 12:38 hs

En la mañana de hoy se presentó el nuevo proyecto que tiene como objetivo mejoras circunstanciales en el uso y el estado de la Granja de La Esmeralda en la ciudad de Santa Fe.

Hace una semana la justicia admitió un amparo por los animales no humanos de la granja La Esmeralda. Los abogados Natalia Pallavicini, Domingo Rondina e Ivana Olivetti presentaron el amparo. El mismo fue admitido por el Juzgado interviniente.

Corral: "La Granja La Esmeralda está abandonada"

Desde provincia no esquivaron el deterioro del lugar y anunciaron que el espacio será renovado y se repensó el funcionamiento del mismo con fines más productivos. Bajo el nombre de Centro de Educativo y de Interpretación Ambiental Granja de La Esmeralda, el proyecto de realización tiene como objetivo el mejoramiento y la refuncionalización del espacio verde y, además, hace hincapié en mejoras circunstanciales en la calidad de vida de los animales que se encuentran dentro del establecimiento.

El proceso llevará más de un año y busca erradicar de lleno los problemas del lugar que viene siendo cuestionado por su notorio deterioro y el descuido de los animales que se encuentran dentro.

Piden que la provincia le dé nuevos usos a la Granja La Esmeralda

Desde el gobierno apuntan a terminar con la muestra de los animales como si fuera un zoológico y buscan que los contactos entre los animales y los visitantes estén más ligados a fines educativos donde la conciencia ambiental sea una prioridad a la hora de visitar el establecimiento.

En diálogo con LT10 el ministro de gobierno Pablo Farías explicó que “es un proyecto que se viene pensando hace mucho tiempo” Además el funcionario detalló que el proyecto insumirá una inversión de 100 millones de pesos y los trabajos durarían un año. Además el funcionario explicó que esta experiencia debe servirle a los santafesinos para que tomemos conciencia ambientalista para que no lleguen animales a este tipo de lugares.

“La Granja la Esmeralda es un centro de rescate de animales”

El proyecto albergará el trabajo de diferentes ministerios para poder llevar adelante el nuevo espacio. Con respecto a las obras Farías explicó que en enero comenzarán los trabajos que en primer lugar será la mejora del perímetro de 13 hectáreas donde se realizará el nuevo espacio.

Por otro lado, Leonardo Simoniello, secretario de áreas metropolitanas, dijo que era necesario pensar una mejora en el lugar pero destacó también la importancia de que esta inversión también sirva con fines educativos. “Es un proyecto ambicioso pero necesario. Tenemos que pensar en un lugar donde se pueda respetar la libertad de los animales quintando los enjaulados. Además el funcionario destacó que una de las prioridades deben ser la convivencia entre las especies y el mejoramiento ambiental para cuidar mucho más la fauna autóctona", destacó el ministro.

Fuente: LT10