Política - 35 años en democracia

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 20:35 hs

El papel de los derechos humanos

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Claudio Avruj remarcó la importancia de los derechos humanos en el proceso democrático.

Actualizado: Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 20:53 hs

En el marco de la celebración de los 35 años de democracia argentina, y la inauguración del Museo de la Constitución, Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, se referió a la importancia que tuvieron y tienen los derechos humanos en el proceso democrático.

El secretario indicó en Al derecho y al revés que los derechos humanos "de la mano de Alfonsín ocuparon un lugar central en nuestra manera de relacionarnos políticamente". 

Respecto a la inauguración del Museo de la Constitución, Avruj señaló que el hecho de celebrar la democracia en Santa Fe con esta apertura es un "hecho fundamental y va a continuar marcando el camino de convivencia entre todos los argentinos". 

Consultado sobre el estado actual de la democracia argentina indicó que "los argentinos hemos dados plazos my firmes defendiendo la institucionalización de nuestro país". 

Avruj señaló que aunque estos 35 años de democracia "sean pocos" destacó que "a pesar de las crisis que hemos vivido pudimos mantener la vida institucional" que es "muy fuerte". 

Se referió a las grietas que existen en la sociedad argentina y consideró que se trata de "una pequeña diferencia en términos ideológicos con la cual debemos aprender a convivir".

Frente a los desafíos y problemáticas a encarar, "los argentinos debemos estar orgullosos de la democracia que hasta hoy hemos consolidado y nos depara un futuro excelente", concluyó. 

 

Audio: Claudio Avruj - secretario de DDHH y Pluralismo Cultural

Fuente: LT10