Cultura - Historias de sobrevivientes

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 17:24 hs

“Finalmente reparadas” se presenta en La Mirage

Se estrenará este martes en la capital provincial, la obra de teatro que relata las historias de vida de cinco de las mujeres trans que accedieron a la Reparación Histórica otorgada por el gobierno provincial.

La obra de teatro “Finalmente reparadas” se presentará este martes a las 20 horas en la sala “La Mirage” (Primera Junta 2518) de la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

Declarada De interés por el Concejo Municipal de Santa Fe mediante un proyecto de la concejala Laura Mondino, la obra relata un hecho que ocurrió en mayo pasado en la provincia de Santa Fe cuando el gobernador Miguel Lifschitz; el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Marcelo Trucco; y el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, reconocieron a mujeres trans víctimas de la última Dictadura Militar.

Se trata de cinco sobrevivientes de una generación marcada por el exilio, la desaparición y la muerte, víctimas de un accionar político. La obra recorre las historias y violencias que padecieron estas mujeres en la década del 80 de la que pudieron sobrevivir siendo quienes quisieron y dejando un precedente para la historia santafesina.

“Finalmente reparadas” está protagonizada por cinco de las mujeres trans que accedieron a la reparación histórica: Bibiana Blason, Carolina Boetti, Kariana Curcio, Marcia Echenique y Laly Rolón. Cuenta con la dirección de Omar Serra y la producción de Pamela Rocchi.

Fuente: Gobierno de la provincia