Tecnología - Anuncio

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 13:26 hs

Instagram eliminará los seguidores falsos

Desde la red social llegó el anuncio de que se eliminará todas las cuentas falsas, y los likes y comentarios que efectúan ciertas aplicaciones.

Actualizado: Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 13:34 hs

Responsables de Instagram anunciaron que expulsarán a los “seguidores falsos” de la red. Además, están rastreando los “falsos likes” y comentarios que generan diversas aplicaciones con el objetivo de aumentar la popularidad de algunos usuarios.

“Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia”, aseguró Instagram en una publicación, que comenzaran a eliminar los “Me gusta”, seguimientos y comentarios no auténticos de las cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad.

En ese sentido, las autoridades de la red social explicaron que quienes utilicen esta clase de aplicaciones para elevar sus números serán notificados de que se eliminarán estos datos “falsos” de su cuenta, al tiempo que les solicitarán que restauren su contraseña. “Esto no solo es un mal uso para la comunidad, sino que hace a las cuentas más inseguras”, señalaron

Además, dejaron en claro que las cuentas que sean detectadas como “falsas” serán cerradas porque no se ajustan a las ‘Normas de la comunidad’ y a los ‘Términos de uso’ de la plataforma, al tiempo que resaltaron: “Hemos creado herramientas de aprendizaje automático para identificar las cuentas que usan dichos servicios y eliminar los falsos ‘me gusta’ y comentarios”.

Fuente: VíaPaís