Unión - Lo que viene

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 11:21 hs

Las claves del nuevo Unión que piensa Madelón

El DT se quedó en Santa Fe, a pesar que los jugadores quedaron licenciados, ya que pretende juntarse con los dirigentes para definir los pasos a seguir en el mercado de pases, donde se buscará potenciar al plantel con futbolistas de jerarquía.

Actualizado: Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 11:22 hs

Prensa Unión

El plantel de Unión ya se encuentra de vacaciones, aunque Leonardo Madelón decidió quedarse en Santa Fe para definir los pasos a seguir en el próximo mercado de pases, de cara a un 2019 que será histórico, por la primera participación internacional, con la disputa de la Copa Sudamericana.

De los jugadores que fueron considerados por el entrenador, al que se le termina el contrato es a Rodrigo Gómez, quien deberá volver a Toluca de México. Si bien su paso por el club no fue el esperado, el jugador reconoció que ya hay conversaciones avanzadas para continuar en el club.

En tanto que hay varios jugadores del plantel que podrían ser vendidos en este mercado de pases, o por lo menos algún porcentaje de sus respectivas fichas, como Franco Soldano, Yeimar Gómez Andrade, y Bruno y Mauro Pittón.

Así terminaron Unión y Colón el 2018 en la Superliga

Soldano podría recalar en Genoa de Italia, operación por la cual al club le quedarían 1.800.000 de dólares, una cifra muy menor a la que esperaba en el mercado de pases de invierno.

En tanto, que a Gómez Andrade lo pretende San Lorenzo de Almagro, aunque no se descarta que alguna institución del exterior se quede con sus servicios.

Por su parte, el club también evalúa vender porcentajes de los pases de los hermanos Pittón, ya que el club necesita un buen ingreso para hacerle frente a los diferentes compromisos que tiene en 2019, debido a que se deben cumplir los requerimientos que la Conmebol obliga para disputar la Copa Sudamericana.

El crudo análisis que hizo Madelón de este presente de Unión

Además, con ese dinero se buscarían los refuerzos que Madelón pretende que lleguen para potenciar a un equipo que tuvo una gran primera parte de año, aunque terminó dejando una pálida imagen producto del bajón que sufrió en las últimas cinco fechas.

En cuanto a los puestos a reforzar, se buscarán volantes por afuera, un volante central y delanteros, que no solamente lleguen para suplantar la posible baja de Soldano, sino también para jerarquizar una posición que quedó muy disminuida tras la partida de Lucas Gamba.

Fuente: Diez en Deportes