Colón - El gran objetivo

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 08:59 hs

Vignatti viaja a Brasil para cerrar la llegada del nuevo DT

El presidente de Colón agiliza las gestiones para sumar al entrenador que pretende para suceder a Eduardo Domínguez para el 2019.

Actualizado: Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 09:00 hs

Una vez conocida la renuncia de Eduardo Domínguez, los dirigentes llamaron rápidamente a Esteban Fuertes para que se hiciera cargo del equipo en forma interina hasta el final de 2018. Es que el objetivo era tomarse el tiempo suficiente para cerrar la llegada del nuevo DT, mientras que también estaba la posibilidad de confirmar a Bichi en caso que los resultados lo acompañaran.

Pero esto último quedó descartado luego de las dos derrotas en la final de la Copa Santa Fe frente a Unión de Sunchales, y los empates ante San Martín de Tucumán, y sobre todo la que cosechó ante Belgrano en el Brigadier López. 

Sin embargo, ante la imposibilidad de cerrar al DT apuntado, en el último partido ante Defensa y Justicia, el equipo Diez en Deportes manejaba la información que de obtener un resultado positivo ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, podría ser confirmado en su puesto.

Así terminaron Unión y Colón el 2018 en la Superliga

Es que el plan A era Diego Dabove, quien se alejó de Godoy Cruz de Mendoza y eligió la propuesta de dirigir a Argentinos Juniors sobre la de Colón. De esta manera la dirigencia tuvo que cambiar radicalmente el objetivo.

Y empezó a tallar con mayor fuerza el nombre del uruguayo Julio Comesaña, quien dirige a Junior de Barranquilla, que eliminó al Sabalero en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y esta semana jugará la revancha ante Atlético Paranaense en Brasil (1-1 fue la ida en Colombia).

 

Fuertes se fue re caliente y ventiló "la comodidad" que hay en el plantel

 

Por este motivo, en las próximas horas Vignatti llegará a Brasil para juntarse con Comesaña, debido a que no continuará en Junior, donde se le termina el contrato. El plantel cafetero ya se encuentra en el país vecino para jugar la revancha de la final de la Sudamericana, y el presidente sabalero pretende juntarse con el DT antes de dicho encuentro.

Se trata de un entrenador de 71 años, de un largo desempeño en Junior aunque nunca dirigió en el fútbol argentino. Si se produce su desembarco, la dirigencia cambiará rotundamente las condiciones en la búsqueda de entrenadores, ya que se venía apostando por jóvenes técnicos que venían dando sus primeros pasos en Primera como Paolo Montero y Eduardo Domínguez.

Fuente: Diez en Deportes