Basquet - Liga Argentina

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 07:07 hs

A Unión se le escapó en la última pelota frente a Ameghino

Los de Villa María se quedaron con un brillante triunfo en La Leonera ante Unión y por 82-81, de la mano de Abel Aristimuño que anotó el doble de la victoria sobre la chicharra.

En un final vibrante, Ameghino festejó su segundo triunfo consecutivo al derrotar por 82-81 a Unión de Santa Fe, gracias a un doble sobre la chicharra de Abel Aristimuño.

La visita fue un rival difícil de quebrar para los Leones, que estuvieron detrás en el marcador durante buena parte del juego, pero que pudieron torcer el resultado con un gran último cuarto.

Primero Unión, después Ameghino y luego nuevamente la visita. Así se repartieron las rachas durante el primer cuarto. Fueron los santafesinos los que arrancaron mejor, con un 2-6 producto de dos triples.

De ahí en adelante, con ofensivas pausadas y pensadas, el local metió un 10 a 2 que le permitió pasar al frente. Sin embargo, los dirigidos por Siemienczuk reaccionaron, metieron un 9 a 2 para volver a ponerse arriba, y cerraron mejor el cuarto, escapándose 17-24.

Ameghino tuvo un buen inicio del segundo cuarto, con Jeremías Frontera aportando puntos desde el banco, pero cuando los dirigidos por Pablo Castro lograron acercarse, la visita reaccionó al aprovechar errores de su rival para correr y anotar rápido.

De ahí en adelante, supo manejar la distancia, se equivocó poco, y le dificultó la llegada al gol al local, que recién sobre el cierre pudo volver a recortar la diferencia, quedando 37-42 de cara al descanso largo.

El tercer parcial también fue para el León, que ajustó en defensa y contó con buenas apariciones de Abel Aristimuño aportando puntos. Unión se valió de las conversiones de Zilli para mantenerse en juego, y logró terminar arriba 56-59.

El final fue vibrante. Ambos conjuntos se prestaron el liderazgo durante buena parte de los diez minutos finales. En el León empezaron a aparecer en cantidad las conversiones de larga distancia, y así pudo mantenerse en juego.

Su rival, lejos de bajar los brazos, se mantuvo concentrado y cometió pocos errores. Uno de ellos llegó cuando Readus robó una pelota en la primera línea y metió una bandeja para empatar el encuentro en 78 a 40 segundos del final.

Con dos libres, García puso al frente al León, a falta de 10 segundos por jugar, pero la visita tuvo en la mano de Rodriguez la victoria, al clavar un triple que lo dejó 80-81.

Sin embargo, con 3 segundos en el cronómetro, Aristimuño se encargó de cambiar la historia: Recibió en la línea de triples, encaró y lanzó una bandeja incómodo que le dio el triunfo a su equipo. Fue 82-81 para sellar el segundo festejo al hilo.

 

Fuente: Prensa Ameghino