Interés General - PRONÓSTICO

Domingo 09 de Diciembre de 2018 - 09:07 hs

Clima: mucho calor para el inicio de la semana

Aunque el verano se anuncia atípico en cuanto a temperaturas, los próximos días llegaría el calor a nuestra zona. Chequeá acá el pronóstico extendido.

Actualizado: Domingo 09 de Diciembre de 2018 - 20:21 hs

Después de algunos días de sol pleno en la capital provincial, en la mañana de domingo las nubes se apoderaron del cielo y la temperatura fue elevándose con el paso de las horas.  

Aunque el meteorólogo Pablo Poblete adelantó por LT10 que este verano será atípico en cuanto a las temperaturas en la zona por la presencia del fenómeno del Niño que traerá lluvia y nubes, la segunda semana de diciembre ya se anticipa con el calor y las precipitaciones características para esta época en el litoral.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, para el lunes se pronostica "cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves predominando del sector sureste, rotando al noreste". Mín 21°/Máx 38°

Las condiciones comenzarían a desmejorar durante la jornada del martes 11, con una máxima que promete alcanzar los 39°. "Cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables pero desmejorando lenta y gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados predominando del sector nor/noreste, luego rotando al oeste y disminuyendo su intensidad", indica el pronóstico.

 

Fuente: LT10 / CIM