Este viernes, una mujer cuya pensión por discapacidad había sido retenida por una entidad bancaria pudo finalmente acceder a los fondos. Fue luego de las gestiones realizadas por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.
El organismo provincial comunicó que el banco Columbia restituyó el dinero a la rosarina afectada, tras aducir una supuesta deuda por un crédito.
La intervención de la Defensoría del Pueblo comenzó el pasado 29 de noviembre cuando la damnificada se presentó denunciando que el banco había bloqueado la caja de ahorros a través de la cual percibe su pensión por discapacidad, a raíz de una presunta deuda que la mujer mantendría por un préstamo.
Desde ese momento, se realizaron gestiones telefónicas y luego se redactaron notas y enviaron oficios a la entidad financiera reclamando que “proceda de forma inmediata a reembolsar la suma descontada sin autorización, como así también que se abstenga de realizar nuevos débitos” sobre la C.A. Además, se le exigió que, “en el supuesto de considerarse con derecho alguno para reclamar una deuda, utilicen las vías legales existentes en un Estado de derecho”.
Las acciones implementadas surtieron efecto, ya que este jueves la damnificada fue convocada por agentes del banco y este viernes le restituyeron la totalidad del dinero descontado.
Tras el hecho, la Defensoría del Pueblo solicita a todo aquel que se haya visto afectado por una situación similar, que se acerque a cualquiera de las sedes o delegaciones de la institución con toda la documentación que obre en su poder. Para acceder al sitio del organismo, hacer click aquí.