Colón - Efemérides

Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 10:55 hs

El día que salió el sol después de una gran tormenta en Colón

Se cumplen cuatro años del último ascenso sabalero, que con goles de Lucas Alario y dos del Mago Ramírez aplastó a Boca Unidos para cumplir el gran objetivo.

Actualizado: Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 12:09 hs

Prensa Colón

El 2014 será recordado por muchos hinchas de Colón como uno de los peores años de su historia. Es que luego de un proceso nefasto a nivel dirigencial el equipo tocó fondo y terminó descendiendo a la "B" Nacional, luego de que la FIFA lo sancionara con el descuento de seis puntos.

El equipo de Diego Osella, con un plantel repleto de pibes, dio lucha hasta el final, forzó un empate por no descender ante Atlético de Rafaela, pero perdió en el Gigante de Arroyito por 1-0 y tuvo que regresar a la segunda categoría del fútbol argentino después de mucho tiempo.

Con Osella a la cabeza se planificó el proyecto para volver rápidamente a Primera, con un torneo que otorgaría 10 ascensos. El Sabalero integró la zona A y tuvo que sortear varias tormentas, en una de la cual se quedó sin entrenador. 

Fue así que llegó Reinaldo Merlo, quien condujo al equipo en los últimos partidos del campeonato. Se llegó al último partido con la necesidad de ganar, y el desahogo llegó recién a los 36 minutos, ya que luego de una falta que le cometieron a Cristian Pavón, Lucas Alario se paró frente a la pelota y con la categoría de un veterano ubicó la pelota lejos del alcance del arquero Matías Garavano para desatar el delirio rojinegro.

Luego llegarían los goles del Mago David Ramírez, para que el Sabalero termine primero en la Zona A, y garantice su rápido regreso a Primera, después de haber tocado fondo en todos los sentidos.

 

Síntesis del partido

Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa y Franco Lazaroni; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Mariano Bítolo y Matías Ballini; Lucas Alario y Cristian Pavón. DT: Reinaldo Merlo.

Boca Unidos: Matías Garavano; Marcelo Ortíz, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Santiago Raymonda y Guillermo Marino; José Sand y José Vizcarra. DT: Carlos Trullet.

Goles: ST 36' Alario (C) de penal, y 45' y 53' David Ramírez (C).

Cambios: Lihué Prichoda x Mariano Bítolo, David Ramírez x Matías Ballini y Raúl Becerra x Cristian Pavón (C). Diego Barrado xGuillermo Marino, Emanuel Dening x Gonzalo Ríos y Fernando Zampedri x José Vizcarra en Boca Unidos.

Incidencias: El partido estuvo detenido desde los 6 hasta los 18 del segundo tiempo por una proyectil que impactó en Gonzalo Rios (Boca Unidos). El juego fue suspendido a los 53 (se habían adicionado 15) por invasión de campo por parte del publico local.

Estadio: Brigadier López (Santa Fe)

Árbitro: Germán Delfino.

Fuente: Diez en Deportes